Desde muy jóvenes a las mujeres las deslumbra el extenso mundo de la moda, querer lucir despampanantes, bellas y chips es algo que no pueden evitar, y por supuesto, todo lo relacionado con este tema es de interesa.
Por ello, te traemos la guía de cinco películas sobre moda que tienes que ver al menos una vez en la vida, las cuales van desde lo extravagante e inspirador hasta lo conmovedor y dramático.
El diablo viste de Prada (2006)
Cuando Andrea Sachs (Anne Hathaway), una joven periodista, encuentra un trabajo como asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep), editora jefe de la revista Runway magazine, experimenta todo un choque cultural. A Sachs no le importa mucho su apariencia y alberga cierto desdén hacia las superficialidades del mundo de la moda, algo que Miranda Priestly capta y critica rápidamente. Con una buena dosis de humor y actuaciones de cinco estrellas, esta adaptación de la novela de Lauren Weisberger escrita en el 2003 es todo un must.
Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel’ (2009)
Desde su infancia en el internado hasta sus primeras habilidades de costura desarrolladas en París y el nacimiento de su casa de modas, Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel, el biopic de Anne Fontaine, es un análisis detallado de la increíble vida de Gabrielle Chanel, que se arroja tan apasionadamente a su trabajo como a sus historias de amor. Audrey Tautou encarna con elegancia a esta gran dama que liberó a las mujeres con sus prendas elegantes y directas. La directora francesa decidió centrarse en la diseñadora antes de alcanzar su momento de gloria para poder entender mejor a la mujer tras el icono de la moda. Para ello retrata a una mujer herida, marcada por su infancia descuidada y sus trágicas historias de amor. Una película elegante y emocionante que al fin retrata a la verdadera Coco.
La modista (2015)
En la película australiana de Jocelyn Moorhouse del 2015, la impresionante Kate Winslet interpreta a una exitosa modista llamada Tolly que vuelve a su pequeño pueblo natal en Australia después de pasar un tiempo en Europa. Los motivos de Tilly no son tan inocentes, ya que tiene en mente a los exvecinos que arruinaron su infancia.La Modista, con una dosis considerable de comedia, retrata una sociedad venenosa donde los rumores alimentan las angustias de la comunidad.
Confesiones de una compradora compulsiva (2009)
Becky tiene un problema: es adicta a las compras. Para ella gastar es la única manera de sentirse realmente viva. Irónicamente, la contratan como redactora en una revista financiera para aconsejar a los lectores sobre sus ahorros. Mientras oculta su adicción a su jefe y sus compañeros, Becky debe afrontar sus propios demonios o arriesgarse a perderse a sí misma en el proceso.
Yves Saint Laurent (2014)
En Yves Saint Laurent de Jalil Lespert desandamos los pasos de la vida de uno de los nombres más importantes de la alta costura francesa, donde lo personal y lo profesional a menudo se cruzan. Desde su posición de liderazgo en Dior en 1957 hasta la creación de su propia firma en 1961, incluyendo su relación con Pierre Bergé, la película hace un intento por encarnar la compleja creatividad del diseñador francés. La película toca todas sus facetas, desde sus inspiraciones e intentos fallidos hasta la infame colección para el Ballet Ruso en 1976. Pierre Niney triunfó en su papel como Yves Saint Laurent, que le supuso ganar el premio César al mejor actor, superando además a Gaspard Ulliel, que interpretó el mismo papel en Saint Laurent de Bertrand Bonello, estrenada en el mismo año.