Después de que Kanye West criticara a la editora de Vogue, Gabriela Karefa-Johnson, en las redes sociales, la revista de moda emitió un comunicado condenando su comportamiento.
«Vogue respalda a Gabriella Karefa-Johnson, nuestra editora global de moda y colaboradora desde hace mucho tiempo», compartió el medio el 4 de octubre. «Ella fue atacada personalmente y acosada. Es inaceptable».
La declaración también reveló que Gabriella y Kanye hablaron después de que terminó su desfile de Yeezy, donde él usó una camiseta de «White Lives Matter» [Las vidas blancas importan], un movimiento que Gabriella luego llamó «irresponsable».
«Ahora más que nunca, se necesitan voces como la de ella», continuó la declaración de Vogue. «En una reunión privada con Ye hoy, una vez más ella dijo su verdad de la manera en que se sintió mejor, en sus términos».
Kanye, de 45 años, también escribió en Instagram que se reunió con su «HERMANA» Gabriella durante dos horas el 4 de octubre antes de cenar juntos. «NOS DISCULPAMOS POR LA FORMA EN QUE NOS HICIMOS SENTIR», dijo el rapero. «EN REALIDAD NOS LLEVAMOS BIEN Y AMBOS HEMOS EXPERIMENTADO LA LUCHA POR LA ACEPTACIÓN EN UN MUNDO QUE NO ES EL NUESTRO».
¿En cuanto a su posición sobre el tema ahora? Él añadió, «ELLA NO ESTABA DE ACUERDO YO NO ESTABA DE ACUERDO NOSOTROS ESTAMOS EN DESACUERDO».
Kanye presentó su colección Yeezy Season 9 el 3 de octubre en la Semana de la Moda de París. Durante el show, el rapero de ‘Donda’, junto a varias de sus modelos, lució las camisetas de ‘White Live Matter’. «Esta es una situación inmanejable», le dijo Kanye a la multitud en un discurso en el show. «Soy Ye, y todos saben que soy el líder».
Gabriella describió el mensaje de Kanye como «increíblemente irresponsable y peligroso» en sus redes sociales, lo que llevó a Kanye a publicar fotos de la editora en su propio Instagram junto con mensajes dirigidos a su apariencia.
— Vogue Magazine (@voguemagazine) October 4, 2022
Las acciones de Kanye enfurecieron a varios miembros de la comunidad de la moda, incluida Gigi Hadid, quien llamó al diseñador de Yeezy «un bully y un chiste» mientras apoyaba a Gabriella.
«Desearías tener un porcentaje de su intelecto», escribió la supermodelo en una de sus publicaciones. «No tienes idea jaja… Si en realidad hay un punto en alguna de tus m*erdas. Ella podría ser la única persona que podría salvarte. ¿Como si el ‘honor’ de ser invitado a tu show evitara que alguien te dé su opinión? Jajaja».
Junto con Gigi, Hailey Bieber, Kendall Jenner, Jaden Smith y más celebridades también opinaron sobre la situación.