Una gran fiesta con el Festival del Mango en Yuscarán

Yuscarán es una ciudad llena de cultura y tradiciones, siendo una de ellas, el famoso Festival del Mango, una celebración que se realiza en el último fin de semana del mes de mayo.

En esta celebración, se exalta el mango, ya que es la materia prima para la fabricación de dulces, jaleas y vinos en la comunidad.

Asimismo, uno de los atractivos principales es que durante la festividad, se puede disfrutar de la gran variedad de mangos que se producen en la región, entre ellos mango Yuscarán o corazón, mangos de cambray, pespire y muchos más.

Este festival se lleva a cabo en conjunto con la fundación de la ciudad de Yuscarán, quien celebra su aniversario por ser la cabecera municipal del departamento de El Paraíso.

Entre las actividades que desarrolla el Festival del Mango, se encuentran las carrozas, gastronomía, presentaciones culturales y cívicas, carnaval y desfiles.

Sin duda alguna, este festival es ideal para disfrutar de las tradiciones de Honduras y conocer la hermosa ciudad de Yuscarán, su cultura e historia.

05/24/2022 5:10 pm