Sabemos que las camas de hotel son y serán un gusto que pocos pueden darse el lujo de tener en casa, pero en realidad es mucho más fácil de lo que crees. Y seamos sinceros, ¿a quién no le gusta dormir entre sábanas suaves y un montón de almohadas?
Las camas de hotel resultan un oasis de confort y suavidad en una misma siesta, por lo que elegir su colchón, sábanas, almohadas y accesorios no lo toman a la ligera. Prestar atención a todos los detalles será la clave para que logres un efecto balanceado entre confort, descanso y diseño. Aquí te dejamos nuestros consejos para que logres el efecto de cama de hotel en tu hogar.
Invierte en tucolchón
Uno de los primeros mandamientos para tu descanso es encontrar tu colchón ideal, para esto no debes escatimar en tu descanso y eso implica invertir en un buen colchón. Tomar en cuenta las medidas de tu espacio para poder elegir el tamaño correcto será vital, sin embargo las camas extra grandes resultan muy favorecedoras para lograr un verdadero sentimiento de hotel en tu hogar.
Los hoteles tienen claro que este punto puede sumar o restar estrellas por lo que esta tarea no la toman a la ligera. Elegir tu colchón debe ser una decisión premeditada, hoy en día existen muchas opciones por lo que deberás tomarte el tiempo necesario para investigar y decidir qué es lo que mejor te conviene.
Pon atención a los hilos
Si nunca habías escuchado la referencia de cuantos hilos tienen tus sábanas este es el momento donde debes prestar atención. En el mundo de los blancos para tu cama existe una manera de medir la calidad y suavidad de las sábanas y eso es a través de la cantidad de hilos que cuentan por pulgada.
Para lograr el efecto de una cama de hotel debes diseñar tu cama como ellos lo hacen, empezando por las sábanas. Como en todo, existen sábanas con mayor porcentaje de hilos por pulgada, sin embargo te recomendamos empezar con un mínimo de 300 hilos que es lo estándar recomendado para lograr un efecto muy suave y fresco. Y si eliges sábanas en tonos blanco darás un look extra chic y elegante. En este mismo apartado es necesario integrar cubrecolchones, sábanas planas, fundas de almohadas y demás accesorios que potencializan el efecto de cama de hotel.
La mezcla perfecta de almohadas
Si crees que elegir el colchón puede tomarte tiempo y esfuerzo, espera a elegir tus almohadas. Las hay suaves, medias, duras, de plumas, memory foam y otros materiales en un amplio catálogo de opciones que ayudarán a tu descanso y también a tu estilo, todo con la finalidad de hacer custom made tu cama y tu descanso. Y aunque te encuentras con toda la libertad de agregar todas las almohadas que quieras, toma en cuenta que es mejor no excederse, de dos a cuatro almohadas bien colocadas pueden ser suficientes para lograr una cama confortable.
El duvet sí importa
Sentirse entre nubes en una cama de hotel es parte de su encanto y esto lo logran gracias a los duvets. Los duvets han ganado mucho terreno ya que ha reemplazado a los clásicos edredones y colchas comunes, gracias a su función práctica donde se coloca una funda para cubrir el relleno el cual puede ser de material sintético o de fibra natural, de cobertura media o para temporada de calor, las opciones son amplias. Sin embargo elegir un relleno de duvet de plumas como ganso, seda o algodón se consideran de lujo contrario a los rellenos sintéticos.
Además, el duvet es sencillo de colocar y fácil de limpiar y su relleno tiene una larga vida útil por lo que agregarlo a tu cama resulta en una experiencia completamente diferente ya que le dará volumen y al mismo tiempo suavidad máxima al momento de ir a dormir.
Un remate visual: El cabecero
Una vez montada y completa tu cama necesitas el toque final, el cabecero. Ninguna cama de hotel estaría completa sin un cabecero acorde al tamaño de tu colchón. Tener un cabecero acorde a tu colchón es ideal para recrear el estilo de las camas de hotel, además la cama es el elemento más grande que tendrás en tu habitación por lo que funcionará como un remate visual que complementará el estilo de cama de hotel.