Victoria’s Secret anunció que su popular desfile de moda volverá a finales de 2023. La noticia entusiasmó a los nostálgicos que durante estos últimos cuatro años han echado de menos la pasarela más famosa del mundo. Pero otros no estaban tan contentos y se preguntaban si realmente esta pausa de cuatro años habrá servido para mejorar realmente el aspecto más bien repetitivo (normativo, vaya) de los ángeles de Victoria’s Secret. Una de esas críticas vino directamente de la estrella del pop Lizzo que compartió su opinión en Twitter y, la verdad, dijo lo que muchos de nosotros pensamos.
La cantante de Special tuiteó un mensaje en el que se mostraba un vídeo de la colección de San Valentín de la marca de lencería: «¡El desfile de Victoria’s Secret vuelve ESTE año!» La respuesta de Lizzo fue: «Es un triunfo para la inclusión. Pero si las marcas empiezan a hacer esto sólo porque han recibido reacciones negativas, ¿qué pasará cuando las ‘tendencias’ vuelvan a cambiar? ¿Valoran los directores ejecutivos de estas empresas la verdadera inclusión? ¿O sólo valoran el dinero?».
This is a win for inclusivity for inclusivity’s sake
But if brands start doing this only because they’ve received backlash then what happens when the ‘trends’ change again?
Do the CEOs of these companies value true inclusivity? Or do they just value money? https://t.co/ykmcUTLayQ
— FOLLOW @YITTY (@lizzo) March 5, 2023
Tiene sentido que el regreso del espectáculo haya hecho que la gente se pregunte si la marca realmente ha aprendido la lección, y sinceramente, estamos del lado de Lizzo.
Aunque el vídeo que aparecía en la publicación de Twitter no era la promoción oficial del próximo desfile, se trataba de un anuncio reciente que da idea de lo que la marca de lencería define como diversidad: en su mayoría modelos delgadas sin una cicatriz, mancha o «imperfección» con dos o tres modelos de talla grande entre la selección. Ah y, por supuesto, las modelos de talla grande en cuestión están en el extremo más estrecho del espectro e incluyen a una de las modelos con XL más populares del momento, Paloma Elsesser.
Según The Hollywood Reporter, la marca promete traer algo totalmente diferente este año. Un portavoz de la marca ha declarado a The Hollywood Reporter que Victoria’s Secret está «siempre innovando e ideando en todas las esferas del negocio para seguir poniendo a nuestra clienta en el centro de todo lo que hacemos y reforzar nuestro compromiso de defender las voces de las mujeres y sus perspectivas únicas».
Todavía queda tiempo antes de que el desfile de Victoria’s Secret 2023 vuelva a nuestras pantallas a finales de año y, al igual que Lizzo, esperaremos que la marca cumpla con sus promesas y nuestras expectativas.