Año nuevo, zapatos nuevos, ¿o no? En vísperas de alcanzar a la temporada de Primavera-Verano 2023, los desfiles de las capitales de la moda ya nos han dejado ver las primeras pruebas del calzado que se llevará en la próxima estación primaveral.
Los diseñadores están mirando al futuro bajo una mirada vanguardista, misma que destaca algunas de las siluetas más innovadoras. Aunque unas otras se mantienen dentro de las líneas clásicas y en una época en la que es necesario que los consumidores de moda miremos, cada vez más, hacia un futuro sostenible, nunca está de más saber cuáles son los modelos de calzado vistos en las pasarelas de Primavera-Verano 2023 que, quizá, ya tengas en tu armario.
Nueva York, Londres, Milán y, próximamente, París, nos adentran en el universo de los zapatos que combinaremos con prendas que siguen apuntando a la sensualidad y a la sorpresa, como algunos de los componentes más modernos. Desde las sandalias con tacón, hasta los flats (de punta triangular) sin dejar de lado las botas con plataforma que seguirán dominando en 2023. Conoce el calzado que firmará atuendos protagonistas en la próxima temporada estival.
¿Cuáles son los zapatos en tendencia de Primavera-Verano 2023?
Sandalias planas con plataforma
Algunas de las pasarelas más reconocidas de la industria, han apostado todo a las sandalias planas con prominentes plataformas. Una gran ventaja cuando se trata de buscar comodidad y estilo.
Gabriela Hearst juega con los encantos de las tonalidades doradas, no solo es sus prendas sino también en este tipo de plataformas. Max Mara conquista con plataformas de textiles en tejidos, mientras Jonathan Simkhai propone conjuntos en monocromático.
Zapatos flats de punta triangular
Esta temporada los zapatos planos indican lo que nos depara de cara al 2023. Nos despojaremos de los tacones incluso al llevar vestidos vaporosos con tintes transparentes. Los diferentes estampados serán motivo suficiente para aceptar la invitación de crear combinaciones eclécticas con los flats con punta triangular que no podrán faltar en el armario.
Sandalias de tacón con pulsera
Uno de los zapatos más clásicos, delicados y elegantes, sin duda, son las sandalias de tacón con el detalle al tobillo que otorga comodidad y seguridad instantánea. Las pasarelas confirman que las sandalias de pulsera no se quedarán en 2022, estas trascienden junto con vestidos con volumen y otros de estética sartorial al 2032.
Mocasines
Todo parece indicar que los mocasines serán como un boleto asegurado para pasar del otoño 2022 a la primavera 2023. Y es que a lo largo del presente año se han convertido en protagonistas, puesto que han demostrado ser un calzado clásico que no discrimina estilos al llevarlos con atuendos un poco más arriesgados, como aquellos compuestos por combinaciones con calcetas blancas, hasta otros más tradicionales como los conjuntos de mocasines con traje sastre.
Mules con tacón
Las sandalias altas también se valen del calzado que se caracteriza por no llevar ningún tipo de atadura al tobillo: los mules. Además, son una opción que promete estilización a las mujeres de silueta bajita. En Primavera-Verano se llevarán en distintos colores y formas.
Botas con plataforma
Nuevamente, las botas con plataforma aseguran presencia en la temporada estival. Estas se combinarán con prendas mini e incluso de estética fluida, tal como se vio en Fendi. Las botas han sido un calzado protagonista durante todo el presente año, y en 2023 aseguran su luhar como un clásico, entre los zapatos en tendencia de 2023, que no te pueden faltar.
Sandalias de tiras con tacón
Algunas de las combinaciones más sofisticadas, con vestidos de noche y diseños para el día, vienen acompañados de sandalias de tiras. La diseñadora, Donatella Versace, las propuso en la mayoría de sus estilismos, con vestidos largos y cortos. Michael Kors las coloca sobre la pasarela en clave sartorial.
Tenis chunky
Las zapatillas chunky no se van a ningún lado en la Primavera-Verano 2023. Estas se quedarán para asegurar su lugar en el armario de las mujeres prácticas y con mucho estilo. El próximo año, las siluetas anchas se reinventan en colores y texturas.