Cuidar nuestra piel puede ser un poco complicado, sobre todo la de la cara que es muy sensible. Sin embargo, a veces la sometemos a ciertos tratamientos para mantenerla suave y libre de grasa.
Este último es un gran problema ya que, además de lucir un poco mal, es bastante molesto. Lazona Tes la más común y difícil paraeliminar la grasa en exceso; por eso, te dejamos algunos tips para que, poco a poco, tu piel luzca más sana y sin brillo.
1. Higiene
Esta actividad puede llegar a ser un poco tediosa, pero indispensable para tener una piel sana.Lavar tu rostro dos veces al día(mañana y noche) con agua tibia, te ayudará a eliminar la suciedad y regular la acumulación de grasa.
De preferencia, usajabones que no tengan aceites, por ejemplo: glicerina, neutro, tepezcohuite, sábila, avena y azufre (en caso de que tu piel sea muy grasosa).
2. Hidratación
Al lavar tu rostro con jabones fuertes como el de azufre o limpiarla constantemente con toallitas, tu piel puederesecarse, por eso, usar hidratantes son buenos para humectar tu piel y, al mismo tiempo, eliminar el brillo.
Los puedes encontrar comolociones, busca las que tienen más agua que aceite. O, puedes usargel de aloe vera, crema de pepino y miel con yogur(natural).
3. Mascarillas
Son fáciles de hacer y las puedes aplicar en la comodidad de tu casa por la noche. Una muy efectiva es la receta de: yogur, avena y ralladura de naranja. Otra buena opción es la de manzana, ésta contiene: puré de manzana, avena, jugo de limón y una clara de huevo.
4. Exfoliantes
Son productos un poco agresivos con la piel, por eso es recomendable usarlos cada tercer día (máximo). Sin embargo, son buenos pararemover células muertas y exceso de grasa; puedes comprarlos ya hechos o usar ingredientes naturales como miel, azúcar morena, aceite de coco, bicarbonato o avena.
5. Aloe Vera
Esta planta también conocida como sábila, le puede dar grandes beneficios a tu piel. Su gel (ubicado en el interior de sus hojas) ayuda ahidratar tu cara, absorber la grasa, limpiar los poros y eliminar manchas.