Las manicuras de moda para este otoño-invierno 2022 2023 se caracterizan según las tendencias por “aportar un toque de glamour al día a día”, afirma Rita Remark, Global Lead Educator de Essie. En este sentido, la temporada de frío resulta similar a la precedente; no solo por la sofisticación de las tendencias de verano, sino también por su origen común en Internet. “La manicura está viviendo un boom, y cada vez más personas se animan a hacerse las uñas en casa siguiendo tutoriales online”, asegura Remark. ¿Su inspiración? Más que celebrities como Jennifer Lopez o Victoria Beckham, esta experta considera que las grandes prescriptoras se hallan en Instagram y Pinterest: “Manicuristas reconocidas, marcas o incluso usuarias amantes de la manicura”, apunta la experta. Sus cuentas ya revelan cómo llevar las uñas esta temporada.
Tonos de la naturaleza
“Independientemente de si se trata de una excursión o de un paseo para comprar un café con leche, abrazar el aire libre y pasar tiempo en la naturaleza tiene una gran influencia en las tendencias de color de esta temporada”, prosigue Rita Remark. “Los marrones café o naranjas atardecer serán los tonos protagonistas de la tendencia, como Win me Over, All Checked out y Cold Brew, de Essie», señala la formadora global de la marca.
Azul profundo y klein
Tal y como vaticinó la editora de belleza Ana Gándara al examinar los últimos desfiles de alta costura, el azul oscuro dominará el otoño. “Es un color sobrio y elegante que nos aporta un toque sofisticado. Ha sido uno de los colores más vistos en la semana de la moda encima de las pasarelas”, recuerda Gina Pernias, de Kiko Milano.
Rojos encendidos
Según la experta de Essie, “en la temporada de desfiles otoño-invierno, los rojos fueron dominantes y revivieron el poder de este clásico. Nunca te puedes equivocar con un rojo cremoso como Forever Yummy ni tampoco con un rojo burdeos o un rojo con subtono azulado. Si quieres darle un twist a este clásico, escoge un tono como Electric Geometric de la gama Gel Couture, y remata la manicura con el top coat de acabado mate de la misma gama”.
Manicura glaseada
Desde Kiko Milano apuestan por esta técnica de efecto rejuvenecedor. “Para aquellas que pensaban que los tonos perlados estaban pasados de moda, este otoño la manicura que se llevaba en los años 90 está más de moda que nunca”, aseguran. Según las manicuristas de Le Salon Nails que trabajan con Essie, “este efecto será uno de los más demandados en invierno, tanto para esmaltes opacos como para los más translúcidos, desde las bases de francesa o por encima de cualquier color, ya que cambia su efecto visual”.
Glamour metálico
«Esta temporada, aporta un toque de dramatismo con tonos metálicos, brillantes y dorados. Para una noche decadente o una velada festiva, siempre necesitarás un toque de magia», recomienda Remark. En la siguiente imagen, los esmaltes dorado y plateado ejecutan un guiño a la manicura francesa.
Formas clásicas
“En cuanto a la forma de las uñas, seguiremos viendo uñas ovaladas o almendradas. Atrás quedaron las uñas cuadradas o picudas en largos imposibles, solo nos quedaremos con la forma cuadrada en uñas cortas”, apuntan las manicuristas de Le Salon Nails para Essie. En la imagen se aprecia lo que ellas definen como “manicuras francesas 2.0, con diversos colores o con diferentes posiciones”. Será otra de las grandes tendencias que conforman la nueva manicura de moda.
Variedad de verdes
Musgo, caqui, botella, lima, oliva… “El color verde sigue siendo tendencia desde este verano, y también será uno de los tonos más glamurosos de la temporada. Combinan perfectamente con tus looks más otoñales y hacen el contraste perfecto con morados y naranjas”, opina la portavoz de Kiko Milano.