Como cada año, las tendencias de la temporada cuentan con reminiscencias y generosas dosis de inspiración extraídas de diferentes ámbitos. Ya sea de décadas del pasado muy concretas, deportes, estilo de vida y, por supuesto, países y regiones del mundo. De hecho, un patrón muy habitual cada año es establecer un punto geográfico de referencia en función de la estación del año. Mientras que la primavera inspira el ‘made in Spain’ más auténtico, el verano nos traslada a la costa amalfitana, el otoño a medio camino entre París y Londres y el invierno, como casi siempre, al ‘street style’ nórdico.
Así, las escandinavas más ‘chic’ se convierten las mayores ‘influencers’ de nuestro armario.
Minifalda de tablas gris
las escandinavas se subscriben a la moda de las faldas de tablas grises. Faldas que quedan muchísimo mejor con prendas del mismo color (que no en el mismo tono) y, si te atreves, hasta leotardos a juego.
Bailarinas con minitacón y diseño bicolor
el calzado plano más ‘preppy’ de la historia de los calzados planos ‘preppy’ vuelve a ser tendencia. Y sí, hablamos de las cómodas y sofisticadas bailarinas sin las que las nórdicas tampoco salen a la calle.
Blazer efecto piel marrón
Si quieres conseguir un look de oficina algo más cañero, cambia tu americana habitual por una efecto piel. Este invierno 2022-23 triunfan las de efecto piel marrón chocolate.
Abrigo con cinturón
Si no hace tanto frío, nada como un abrigo de largo 3/4, ‘oversized’ y en un tono neutro: blanco, negro, azul marino y, por supuesto, en el camel más favorecedor.
Vaqueros ‘full-lenth’ efecto lavado
