Es momento de que le digas adiós a estas botas que ya están out y le des la bienvenida a las nuevas tendencias que reinarán en este año y que amamos.
Las botas son un básico en cualquier clóset y debemos confesar que tenemos más de un par. Si bien hay diseños clásicos que nunca pasan de moda como las negras que llegan a la rodilla, hay otros que están out y que al menos este año, lo mejor será apostar por las nuevas tendencias que te harán ver on point.
¿Cuáles son las botas que ya no estarán de moda en 2023?
Botas Track
Fueron el furor hace dos años, y las vimos en todos lados gracias a que combinaban con todo, además su suela chunky te agregaba centímetros sin la necesidad de usar tacones y estando súper cómoda. Ahora las protagonistas son las botas de plataforma, que igual son cómodas y se ven muy cool casi con todo.
Botas de punta cuadrada
Esta mini trend que brilló más en las pasarelas que en el street style se fue para no volver, al menos no en 20 años, como lo indica el ciclo de la moda. En 2023 regresan las puntas a los zapatos, incluyendo las botas.
Botas de gamuza
Despídete de este tipo de botas porque no las verás más. Ahora se llevan estampadas, y el animal print será el protagonista de la temporada. Desde el clásico de leopardo hasta las de víbora, las botas con prints serán un must. ¿Lista para estar en tendencia?
Botas largas clásicas
Ok, las botas negras son un clásico básico, pero para las más atrevidas, el nuevo clásico incluye pedrería, estoperoles, gemas y mucho brillo. Incluso, las botas metalizadas se convertirán en las favoritas de todas.
Botas tipo calcetín
Aunque fue una trend muy de Navidad, por fin se van, y su reemplazo son las botas de montar. Son elegantes, minimalistas y muy cómodas.
Botas con agujetas
Las botas con agujetas tendrán que quedarse en el clóset guardadas durante un buen tiempo, porque su reemplazo llegó como un huracán: las botas con hebillas. Este tipo de botas estarán en todos lados, incluso hasta en los looks más formales, si quieres invertir en un par de botas nuevo, te recomendaría hacerlo en unas con este detalle porque es la tendencia más hot.
¿Qué estás esperando para renovar tu armario ya mismo?