Maquillar las cejas nunca fue tan fácil hasta la moda del soap brows. Y es que con solo peinar los arcos y aplicar un gel fijador, proporcionas a esta zona del rostro un acicalado perfecto y natural.
Es ideal para resaltar el aspecto superpoblado, ya que no requiere tanto color, porque el tono de los vellitos se ocupa de todo el trabajo. Además, la técnica conviene a aquellas personas con poca destreza en el arte de maquillar los ojos, una de las zonas del rostro que demanda mucha precisión en el uso de cosméticos.
El jabón para estilizar las cejas ganó popularidad en tutoriales de Instagram y de TikTok, donde se muestran videos con los cambios que gana una cara cuyas cejas son embellecidas con el producto. Aprendamos más sobre el método.
¿De qué va la tendencia «soap brows»?
El soap brows es un efecto fijador logrado con un jabón de glicerina. El propósito es aparentar mayor grosor de las cejas, incluso si no son abundantes. Aparte, los pelos quedan «planchados» durante más tiempo, ofreciendo un alargamiento de la mirada.
Hasta hace un tiempo, lo común era reducir el espesor de los arcos, oscurecerlo o aclararlo y definir con otras técnicas. La particularidad del soap brows es que ayuda a lucir cejas meticulosamente arregladas con una sustancia orgánica.
Como señala la Academia Española de Dermatología y Venereología, la mejor estética para esta zona del rostro es respetar su forma natural. En este mismo orden, la técnica no es invasiva ni supone riesgos, como sí ocurre con otros métodos, sobre los que advierte la Academia Americana de Oftalmología.
¿Cómo lograr el efecto soap brows?
Existen muchísimos jabones y geles especiales para las cejas. Uno de estos, junto con un cepillo adecuado, es lo que necesitas para conseguir el efecto.
Aunque el cosmético suele incluir la herramienta de peinado, también funciona una brocha para rímel o improvisar con un cepillo de dientes; ambos en desuso, claro está. Las versiones más producidas de este cosmético disponen de un lápiz con doble punta; una para dispensar el jabón y otra para acicalar.
En todo caso, el procedimiento para lucir unas cejas de jabón comprende 4 etapas sencillas:
- Mojar: humedece el cepillo y unta un poco de jabón, frotando la barra hasta que observes espuma. Sirve el agua común, pero hay quienes aprovechan las bondades del agua de rosas para refrescar la piel.
- Peinar: barre las cejas hacia arriba, respetando la orientación del arco o dándoles la forma que prefieras. Recuerda abarcar los espacios con pocos vellos y prolongar el peinado hasta obtener la apariencia deseada.
- Presionar: aguarda por lo menos 5 segundos, dando tiempo a que el laminado seque. Transcurrido el lapso, presiona un poco para que el efecto luzca mejor.
- Limpiar: por último, si queda algún residuo de glicerina, retíralo con otro cepillo.