Para esos días en los que no quieres salir de casa sin haber degustado un poco de alimento, te sugerimos la receta alternativa de molletes, pero en esta versión llevarán pollo, un ingrediente extra que les dará un sabor exquisito y será el complemento perfecto para iniciar el día.
La receta tradicional de molletes es elaborada al horno, de esta forma el pan quedará crujiente y el queso se derretirá haciendo que su presentación sea agradable a la vista. Pero en muchas ocasiones no se cuenta con un horno que nos permita seguir el procedimiento tradicional. Es por lo que en esta nota te compartiremos la versión rápida para que puedas elaborar este sencillo platillo en sartén. Para complementarlo te sugerimos realizar un chismol.
Molletes con pollo
Ingredientes
- 2 bolillos
- ½ taza de frijoles negros refritos
- 250 gr de queso manchego
- 1 ½ cda de mantequilla
- Pechuga de pollo desmenuzada
Preparación
- Corta por la mitad los bolillos y retira el migajón.
- Unta un poco de mantequilla en cada una de las mitades de bolillo.
- Lleva al sartén a fuego bajo y dora el pan por unos minutos. Evita que estos se tuesten.
- Unta frijoles refritos y añade queso manchego. Tapa el sartén y deja cocinar a fuego muy bajo hasta que el queso se haya derretido.
- Por último, para terminar de preparar los molletes, agrega una cantidad generosa de pechuga de pollo desmenuzada, tapa y cocina por 1 minuto.
- Retira y sirve. Acompaña esta receta con el tradicional chismol.