Una de las cosas que más me apetecen además de cocinar, es acomodar y decorar la cocina. Hay una sensación tan satisfactoria en saber en qué lugar puedes encontrar cada especia, utensilio e ingredientes, además de que todo se vea armónico que pueda ofrecerte una paz al mismo tiempo que consumir los alimentos más deliciosos.
1. Repisas flotantes
Van a ser tus mejores amigas para absolutamente todo. Cuando tenemos una cocina con poco espacio, las repisas te van a salvar tanto para utensilios, especias, trapos y muchas otras cosas más. No necesariamente pueden ser visibles en tus paredes (no a todos nos agrada el ruido visual) puedes ponerlas en un costado del refrigerador, dentro de muebles con un espacio considerable para poner las especias, o sobre los gabinetes o muebles que ya hay en la cocina.
2. Cestos de almacenamiento
Entre las repisas flotantes y los cestos de almacenamiento tu cocina se verá muy organizada y decorada a la perfección; son un gran combo. Sabemos que a veces por la premura del momento o por hacer tres recetas a la vez, la organización no es nuestra prioridad o no queda tan pulcra como nos gustaría. Dentro de los cestos de almacenamiento puede existir un huracán y nadie lo sabía, todos verán algo muy estético, pero recuerda que siempre es bueno tener todo en orden.
3. Plantas
Sabemos que las plantas ayudan a miles de cosas: para nuestra salud mental, para cocinar y para decorar. Tenemos un tres en un sin igual. Así que no dudes en tener un pequeño huerto adaptado a tu espacio; puedes colocarlo cerca de una ventana, arriba del fregadero o en macetas colgantes. Se verán increíbles.
Estas tres opciones también las puedes adaptar para una cocina más amplia, solo es cuestión de tener una idea de cómo quieres que se vea tu cocina y todo es completamente posible.