Shakira y Gerard Piqué han emitido un comunicado donde confirman el pacto alcanzado entre ambas partes por la custodia de sus hijos, después de las negociaciones mantenidas en los últimos meses para establecer lo relativo al cuidado y crianza de los pequeños. La cantante colombiana y el exjugador del FC Barcelona enviaban, sobre las cuatro de la tarde de este martes, un texto firmado por ambos que reza lo siguiente:
«Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo. Shakira y Gerard».
La nota pública, de apenas seis líneas, ha sido enviada a los medios por parte de la empresa del exfutbolista, Kosmos, así como por la agencia de representación de la artista. En la misma no se especifican los términos ni se dan detalles del arreglo, que contemplaría la mudanza de la artista con Milan y Sasha a Miami a partir de 2023.
Shakira se va con sus hijos a vivir a Estados Unidos
Tras doce horas de intensa reunión celebrada este lunes, ambos resolvían el principal conflicto que mantenían desde que anunciaran su ruptura el pasado junio. El maratoniano encuentro con sus respectivos abogados se produjo en el que fuera su domicilio familiar de Esplugues, donde ahora vive Shakira, cita a la que acudió también Piqué aunque en un primer momento se informó que estaba ausente ya que no se le vio entrar a la casa al acceder por otra puerta.
Si no hay novedades o cambios de última hora, la intérprete de Monotonía y Te felicito podrá empezar una nueva vida lejos de Barcelona. Se asegura que el viaje con sus hijos al otro lado del charco se producirá cuando terminen las fiestas navideñas, aunque otras fuentes apuntan a que todavía no está decidida la fecha de cuándo se marcharán. Lo único que parece seguro es que será el año que viene.
Será entonces cuando Shakira y sus niños, que tienen 9 y 7 años, establezcan su residencia en Miami en la mansión que posee allí la cantante. Este era el mayor punto de fricción, ya que Piqué no quería que Milan y Sasha se fueran tan lejos de la Ciudad Condal. Supone de facto que tendrá menos oportunidad para verlos y estar con ellos, más ahora que goza de mucho más tiempo libre tras retirarse del fútbol en activo.
El exdefensa culé habría cedido finalmente a la petición de su ex, aunque podrá viajar a Miami siempre que quiera y los gastos de sus viajes se pagarán con la cuenta común. Se trata sin duda de una decisión que le ha costado mucho tomar, pero el bien de los pequeños está por encima de todo.
Tanto Shakira como Gerard estuvieron acompañados de sus respectivos representantes legales, Pilar Mañé en el caso de la artista, y Ramón Tamborero como defensor del deportista. «Hemos firmado de mutuo acuerdo», decía el letrado a la prensa nada más terminar la reunión de madrugada. Sin querer entrar en los pormenores del documento, expresaban que «lo importante es que ya hemos terminado y estamos contentos por ambas partes«, se felicitaba la abogada.