Si no tienes ideas de qué preparar para este día, te damos la recomendación de un sándwich diferente preparado con jamón y huevo. No será una receta clásica, así que toma nota.
El huevo es un alimento super completo, una excelente fuente de proteína, contiene vitamina A, B, E y D, así como ácido fólico, selenio, yodo y calcio. Si estas por iniciar una rutina de ejercicio la ingesta de este alimento es muy recomendable por todos los nutrimentos que contiene, que ayudarán a recuperar la energía y mantener un cuerpo nutrido y sano. Para la siguiente receta requerirás de pan integral, jamón de pavo ya aguacate.
Sándwich de jamón de pavo con huevo
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 cdita de mantequilla
- 2 rebanas de jamón de pavo
- 2 rebanadas de pan integral (de caja)
- 2 cdas de leche de almendras
- 2 rebanas de queso manchego
- ½ jitomate
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- En un bowl coloca dos cucharadas de leche de almendras, dos huevos, salpimienta al gusto y mezcla perfectamente.
- En un sartén agrega un poco de mantequilla y añade la mezcla de huevo, antes de que se cocine por completo coloca las tapas de pan de caja, de tal forma que el huevo se puede adherir a ellas, coloca una tapa hasta que el huevo de cocine y voltea.
- Coloca rebanadas de queso manchego, jamón de pavo, aguacate y jitomate, voltea y envuelve de tal forma que el pan quede por fuera. Tapa y deja cocinare por 1 minuto más hasta que el queso se haya fundido.
- Retira de la estufa y sirve con un poco de ensalada.
- Esta receta la puedes preparar durante el desayuno o la cena.