Salvador Nasralla asegura que la mayoría de los votos en plancha por el PSH fueron puestos en blanco o nulos

El electo designado presidencial, Salvador Nasralla, manifestó durante una entrevista que está «totalmente seguro» que las marcas que se decretaron como a «votos blancos y nulos» durante las elecciones generales del 28 de noviembre, eran en realidad los votos en plancha del Partido Salvador de Honduras (PSH) que les quitaron ante los evidentes descuidos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, Nasralla aseguró que a lo interno del CNE hubo personas que quisieron afectarlo para que el PSH no sacara más diputados al Congreso Nacional. «En el caso de los diputados, que es el poder más importante del Estado, estoy absolutamente seguro de que los votos que tiraron en blancos eran la mayoría de los votos en plancha del Partido Salvador de Honduras», aseguró.

Y es que según Nasralla, el solo haber sacado 4 diputados de los 23 diputados que corresponden a Francisco Morazán, no representa la “efervescencia” que los hondureños demostraron en las elecciones generales de noviembre. “A nivel presidencial los votos blancos y nulos suman un dos por ciento, pero a nivel de diputados es de un veinte por ciento, es decir, diez veces más», indicó Nasralla.

Para finalizar Nasralla mencionó que el CNE dará los resultados a nivel de diputados el 28 de diciembre, justo cuando se celebra el “Día de los Inocentes” en Honduras, por lo que pidió «no salir con bromas». «El CNE no puede pasar del 28 de diciembre para dar los resultados. Es el Día de los Inocentes y me imagino que habrá bromas, pero espero que se trate de hacer un poco de legalidad», expresó.

12/21/2021 7:48 pm