Independientemente de su tamaño, las estanterías blancas y ligeras resultan perfectas para el salón o el dormitorio. Ordenan, decoran y, además, hacen que las estancias parezcan más grandes y luminosas.
UNA ESTANTERÍA BLANCA PARA UN SALÓN NÓRDICO
Unas sencillas baldas lacadas en blanco, como la pared, forman la estantería de este salón con sabor nórdico. La interiorista Marta Prats transformó la estancia con un mueble multiuso que, además de la estantería, integra una chimenea moderna de gas, espacio para la televisión y almacenamiento.
DE OBRA, BLANCA Y LIGERA
Las estanterías de obra destacan por su practicidad y son perfectas para aprovechar el espacio al máximo. En este salón, las interioristas de Le Design 4U diseñaron esta a medida, blanca y ligera. Perfecta para un salón que mezcla un look mediterráneo con detalles urbanos.
CON POCO CONTENIDO
El truco para evitar que una estantería parezca pesada visualmente está en los materiales con los que está hecha. Esta, realizada en metal lacado en blanco y baldas de madera, es ideal para darle al salón calidez y ese punto de ligereza precisa. La interiorista Myriam Sobrino la eligió con poco fondo. Otra gran idea es no atiborrarla de objetos: unos pocos libros, piezas decorativas y alguna planta serán suficientes.
UNA ESTANTERÍA BLANCA EN EL SALÓN CON ESCRITORIO INTEGRADO
¿Te gustaría tener una zona de trabajo en el salón pero no tienes suficiente espacio? Marta Tobella te brinda la solución: una estantería de hierro pintada de blanco que decora e integra el escritorio. El estante, que hace las veces de mesa, se disimula con tan solo despejarlo y quitar la silla.
CON BALDAS Y ARMARIOS PARA MANTENER EL ORDEN
Tener y mantener orden en el salón es crucial. ¿Y qué mejor que con una estantería blanca a medida? La interiorista Asun Antó diseñó esta empotrada en la pared con baldas arriba y armarios abajo, que favorece la organización.
Si quieres realzar un elemento determinado, por ejemplo, unos cuadros, puedes instalar en la parte superior unos apliques o focos que les den el ansiado protagonismo.
UNA ESTANTERÍA BLANCA Y LIGERA DE DOS CUERPOS PARA EL SALÓN
Blanca, ligera y discreta, así es la estantería que decora este salón. Las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat, de I Loft you, la han diseñado de dos cuerpos simétricos para dar esa sensación de orden que tanto nos gusta. Aprovecharon un retranqueo de la pared para hacerla a medida y la dispusieron cerca de la ventana para que la bañara la luz.
CON BALDAS Y UN APARADOR BAJO VOLADO
Otra opción de estantería blanca y súper ligera para el salón es esta que sugiere Mercedes Pérez. Está formada por tres baldas amplias y un aparador bajo con cajones. Al ser volado y no llegar al suelo, no recarga la estancia.
UNA ESTANTERÍA DE SUELO A TECHO PRÁCTICA Y DECORATIVA
Cuando una casa es pequeña hay que avivar el ingenio para disponer de todo lo necesario. Fue lo que le pasó a esta de la imagen, diseñada por Gema Ospital. La interiorista proyectó una estantería blanca y ligera de suelo a techo. Además de separar visualmente el recibidor del salón, de ella sale la encimera de la cocina que hace también las veces de barra de desayunos. ¿No es fantástica? ¿Te gustaría ver más ejemplos de barras de desayunos en pisos pequeños?.
UNA ESTANTERÍA BLANCA Y LIGERA BAJO LA ESCALERA
Este ejemplo de estantería blanca y ligera ¡nos encanta! Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar han aprovechado el hueco de la escalera para diseñar una pequeña estantería con baldas. A su lado han dispuesto una butaca con reposapiés, creando un delicioso rincón de lectura en el salón. ¿Quieres más ideas para sacarte partido al hueco de la escalera?.