¿Sabes que el 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro?

La jornada busca rendir tributo y concienciar sobre el abandono que sufren todos los años el considerado como mejor amigo del hombre

Son considerados como un miembro más de la familia, y son la mascota favorita por antonomasia, de ahí que cuenten con su día propio en el calendario internacional de fechas especiales. Y este 21 de julio se celebra. Es el Día Mundial del Perro, establecido en en el año 2004, para rendir tributo al peso que estos animales tienen en millones de personas en todo el planeta.

Con esta jornada se pretende concienciar además sobre la cantidad de canes que son abandonados a su suerte cada año -especialmente en verano, de ahí que esta efeméride sea en julio, aunque no existe una versión definitiva sobre el origen de esta celebración- o que están en refugios o perreras a la espera de ser adoptados. De hecho, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo (unos 300 millones) no tienen un hogar.

Virginia Varela, la esposa de Emilio Izaguirre deja con «la boca abierta» a muchos con estas fotos

Y como está considerado como mejor amigo del hombre no solo tiene un día propio, sino que hay otras fechas en las que también son protagonistas. Así, el Día Internacional del Perro Callejero se celebra el 27 de julio, el Día del Perro sin Raza el 28 de mayo, el Día del Perro de Trabajo el 6 de diciembre o el Día del Perro Adoptado el 23 de septiembre. Incluso hay un día para los que no se separan de su mascota ni para ir a trabajar: el 22 de junio es el Día de llevar al Perro a la Oficina.

7 estrategias para incrementar tus ventas online

07/21/2021 1:28 pm

46 Visitas totales, 12 Hoy