Cerca de la costa de Honduras se encuentrán las Islas de la Bahia, con 8 islas y 53 cayos. Roatan es la isla más grande de las 3 islas principales y también la más popular como destino vacacional. Con solo 9 millas de ancho en su punto más ancho, ésta isla reune la tranquilidad del Caribe con su fácil acceso a servicios básicos. Es un importante punto para cruceros, ecoturismo, pesca, pero principalmente para el buceo. Bucear en Roatán favorece tanto la economía como el turismo de la isla.
La barrera de coral Mesoamericana, la segunda barrera coralina más extensa del mundo rodea Roatan y las Islas de la Bahía. Hogas para cientos de especies de peces exóticos, tiburones y tortugas, el arrecife se extiende por más de 900 kilómetros a través del Caribe. Roatan se encuentra en el extremo sur y su proximidad a ella la convierte en un destino único de buceo.
Buceo en Roatán
Según los sitios de buceo del parqueo marino de Roatán hay más de 40 sitios de buceo para disfrutar en el mismo área, todos ellos a no más de 10 minutos en barco. El buceo de Roatán te llevará a barcos hundidos, paredes de coral, cuevas y tuneles, infinitos acantilados submarinos, cañones, entre tantas otras formaciones de coral y una gran variedad de colorida vida marina.
Además de los sitios de buceo disponibles en Roatan, muchos lugares (incluido nuestro centro de buceo) ofrece otras maneras de disfrutar el buceo en Roatan. Difrute un buceo nocturno y observe criaturas que brillan bajo las estrellas o únase a nuestros grupos para bucear con los tiburones en el famoso `Cara a Cara´ ( buceo con tiburones).