Si tu cabello se encuentra maltratado por el sol p el calor térmico y ya se nota opaco, seco y sin nada de brillo, entonces esta mascarilla casera es ideal para ti, ya que te ayudará a recuperar el brillo en el cabello y a conseguir una apariencia más saludable.
¿Cómo hacer mascarilla casera para el cabello con aguacate y mayonesa?
Hacer esta mascarilla casera para reparar el cabello es realmente sencillo y solamente necesitarás un aguacate y dos cucharadas de mayonesa. Y no, no son para echárselas a un sándwich, de verdad se puede hacer una mascarilla con estos ingredientes.
Lo primero que tienes que hacer es cortar el aguacate por la mitad y sacarle toda la pulpa, posteriormente, en un recipiente mezcla la pulpa con las dos cucharadas de mayonesa hasta que tengas una mezcla homogénea y listo, ya está preparada tu mascarilla casera.
El siguiente paso es aplicártela, así que póntela en todo el cabello, procura que sea desde la raíz con movimientos de arriba hacia abajo sin llegar a jalar o tirar el cabello para no maltratarlo. Tienes que dejártela aplicada entre treinta y cuarenta minutos y para quitártela lo haces lavándote el cabello como lo harías con normalidad.
Y listo, así es como puedes hacer y aplicarte una mascarilla casera que te reparará el cabello en cuestión de semanas. Te recomendamos hacer este procedimiento una vez cada dos o tres días y si no cuentas con mayonesa, la puedes sustituir con miel o aloe vera, de igual forma, dos cucharadas para que quede bien la mascarilla casera.
¿Cuáles son los beneficios del aguacate en el cabello?
Solamente asegúrate de utilizar el aguacate, ya que aplicarlo en el cabello te traerá beneficios que quizás no conocías, como lo son:
Hidratación del cabello
El aguacate contiene muchísima agua y grasas vegetales, las cuales son perfectas para mantener el cabello bien hidratado y así evitar que luzca seco.
Repara las puntas
Como lo indica el título de esta nota, el aguacate te ayudará con el problema de puntas abiertas, ya que sus propiedades te ayudarán a reestructurar las puntas y que vuelvan a su forma natural.
Auxiliar para la caída de cabello
Debido a su alto contenido en Vitaminas E y B, el aguacate ayuda a que el cabello se encuentre más fuerte y con raíces más saludables, evitando así la caída de cabello.
Es un sustituto del acondicionador
El aguacate en el cabello, debido a su consistencia y propiedades naturales, actúa como un acondicionador, por lo que al aplicártelo evitarás el tan temido encrespamiento. Así que ya sabes, esta mascarilla casera de sólo dos ingredientes te ayudará a mantener tu cabello protegido, hidratado y, además, tendrá un efecto totalmente reparador.