El universo de la música vivió su noche de gala en la 65ª entrega de los Premios Grammy, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos. La ceremonia convocó a las máximas figuras de la industria discográfica en el Arena Crypto de Los Ángeles, California.
Como cada encuentro de las grandes estrellas del espectáculo internacional, la gala de los Grammy es una vidriera privilegiada de las tendencias de la moda global. Bajo la lupa de los diseñadores Benito Fernández, Maureene Dinar, y Patricia Profumo, aquí el detalle de los mejores y peores vestidos de la noche.
La reina del pop Jennifer López no se mostró en la alfombra roja y hizo su entrada radiante directamente sobre el escenario. Respecto a su estilo, Dinar señaló que se trató de “un vestido en gasa bordado y con lluvias de piedra canutillos un tajo bien largo con una pollera cortada plato con vuelo y cola, escote profundo con mangas largas transparentes en diferente tono y bordadas”.
Taylor Swift fue una de las estrellas de la noche, Fernández destacó que se trataba de un vestido súper elegante, lo consideró una gran elección en cuanto al color y el bordado: “EL vestido, el make up, el cabello y los aros, la verdad que es para mí una de las mejores vestidas”.
En cuanto a Bad Bunny, el latino que ofreció un show durante la ceremonia y esquivó la alfombra roja, optó por un look que quizás fue demasiado sencillo para una premiación internacional.
”Hubiese aprovechado el momento para mostrar algo más de tendencia, más moderno y oversize, me parece demasiado simple para semejante evento”, apuntó Fernández.
El anfitrión de la fiesta de la industria discográfica de EEUU fue el comediante sudafricano Trevor Noah por tercer año consecutivo. A los 38 años es uno de los comediantes más conocidos en EEUU por su humor inteligente y satírico.
Otra de las reinas de la industria musical, Beyoncé, una de las grandes nominadas de la noche, tampoco pasó por la alfombra roja y se la pudo apreciar directamente durante la gala. “Con un strapless muy escotado, en color tostado y base plata, una combinación muy audaz, me hubiera gustado para esta gran artista; otro outfit más distinguido o quizás más significativo ya que para ella en esta su gran gala”, señaló Profumo.
Es la tercera vez que una primera dama participa de la ceremonia de los Grammys. La esposa del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, fue la encargada de presentar el galardón a la mejor canción para el cambio social que recibió el artista iraní Shervin Hajipour.
Madonna, la diva del pop, apareció sobre el final de la ceremonia de los Grammys con un atuendo oscuro y formal, muy ceñido al cuerpo.
La rapera Doja Cat impactó a todos con un estilo gatúbela. “Eligió un vestido de Versace en vinilo negro con un hombro retorcido girado en el hombro con corte sirena Killas y cola todos trabajado en el mismo vinilo”, explicó Dinar.
Angela V. Benson y Matt B.