Presidente Hernández pide al BCIE gestionar nuevas vacunas y articular sistema de protección contra cambio climático


En LXI Asamblea de Gobernadores del banco regional

El presidente Juan Orlando Hernández hizo este viernes un llamado al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para que se convierta en el representante de la región para conseguir  las nuevas vacunas contra la covid-19 y que articule un sistema de protección  contra el cambio climático a través de represas de agua para consumo humano y agricultura inteligente.

Hernández hizo el llamado en su mensaje durante la inauguración de la Sexagésima Primera Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BCIE, en la que también participaron el presidente ejecutivo de esta institución, Dante Mossi, y el presidente de la Asamblea, gobernador titular por Honduras y ministro de Finanzas, Luis Mata, entre otros.

La Asamblea de Gobernadores, que se realizó de manera híbrida con participaciones presenciales y virtuales, es el evento más importante para el BCIE, porque es allí donde se toman decisiones de impacto que inciden de manera positiva en el desarrollo socioeconómico de la región.

El mandatario, en su participación, refirió que se realiza la Asamblea en un momento en el que se viven momentos muy difíciles para la humanidad, que han cambiado la vida de manera drástica, afectando, además de la salud, aspectos sociales, productivos y económicos.

Añadió que la nueva realidad mundial obliga a los gobiernos y ciudadanos a poner el mejor de los empeños ante las dificultades y limitaciones presentes, y a poder construir soluciones que en el corto y mediano plazo permitan atenuar y cesar la crisis surgida.

Refirió que el problema de la pandemia es tan grave que el virus ha ido mutando, y eso ha provocado una diversidad de problemas a nivel mundial, razón por la cual se hace necesario que los países cuenten con toda su población vacunada para estar seguros y para continuar con los procesos de apertura económica.

09/03/2021 8:30 pm

2046 Visitas totales, 0 Hoy