Presidente Hernández lanza innovadora aplicación tecnológica para el nuevo billete de 200 lempiras

«Una verdadera obra de arte»

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, resaltó la belleza del nuevo billete y luego de hacer un recorrido virtual por la aplicación explicativa del mismo, calificó la nueva hoja moneda como una verdadera obra de arte.

«Es un diseño impresionante el del billete y la aplicación es fascinante, y es una verdadera obra de arte», resaltó.

El mandatario reconoció que «este billete no es un billete más, porque demuestra que respetamos el medioambiente, que tenemos una economía fuerte y robusta y que los niños son pilares en el tema de la educación».

En el diseño de este billete conmemorativo se resaltan los tres ejes temáticos, siendo estos: la conservación del medio ambiente, el fomento a la educación y la conmemoración del Bicentenario de Independencia, que se celebrará este 15 de septiembre.

Trabajo fuerte para ponernos de pie

El jefe del Poder Ejecutivo destacó los esfuerzos realizados para lograr el fortalecimiento a la economía nacional, la cual ha sido trabajada desde diferentes puntos estratégicos para beneficiar a la población a través de programas de su Administración.

«En Honduras hemos vivido experiencias difíciles, como los fenómenos naturales Eta y Iota y la pandemia, pero no nos equivocamos al decir que tomamos medidas oportunas para poner recursos frescos y baratos en la economía de Honduras», destacó.

Con esto «contemplamos fortalecer los sectores productivos, apoyando a los que perdieron todo durante las tormentas y los que pasaron encerrados con la pandemia, y aqui estamos de pie», exteriorizó.

En ese sentido, el mandatario agregó que, «además, el FMI (Fondo Monetario Internacional) hablaba sobre un crecimiento de 9 % en este año y para 2022, pero trabajamos fuerte y nos propusimos ponernos de pie más temprano de lo que los expertos decían».

«Una muestra es el tema de la vacunación con más de 4 millones de personas en el país, porque la vacuna salva vida, protege la salud, genera empleos y fortalece la economía con la reapertura», continuó.

A través de la vacunación masiva contra la covid-19, el Gobierno del presidente Hernández contempla salvaguardar la salud y la vida de la población, mientras que paralelamente se fortalece la economía, la cual fue fuertemente afectada por las tormentas tropicales y la pandemia.

08/31/2021 9:15 pm

54 Visitas totales, 0 Hoy