
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó en los actos del sexto aniversario de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
En su disertación, el mandatario resaltó que, gracias a la transformación policial, hay una reducción en la tasa de homicidios, y que también está la amenaza a los delincuentes que, si comenten un error, hay una policía de investigación que hace su trabajo.
“No había otro país más violento que el nuestro. El crimen organizado, narcotráfico, maras y pandillas operaban a sus anchas en el territorio nacional y amasando fortunas mal habidas”, dijo Hernández en su amplio discurso.
Además, destacó los hondureños decidieron que querían vivir en paz y con la ayuda del pueblo, desde el Gobierno que el preside se comenzó a tomar valientes porque el país iba camino a un narco estado.
Aplaudió el acompañamiento el Congreso Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público en la transformación policial, asimismo agradeció al fiscal Oscar Chinchilla, las Fuerzas Armadas y la Cooperación Internacional.