Presidente Hernández expone oportunidades de inversión en Honduras ante empresarios judíos

El presidente Juan Orlando Hernández expuso este jueves ante empresarios judíos en Panamá las oportunidades que ofrece Honduras para invertir en diferentes rubros y las iniciativas para impulsar el desarrollo en el Golfo de Fonseca, entre ellas el puerto de Amapala y el puente marítimo entre ese municipio y tierra firme.

El mandatario hizo una visita de trabajo a la capital panameña para participar en el Foro Encuentro de Negocios disponibles en Honduras, donde disertó ante la Sociedad Israelita de Beneficencia Shevet Ahim y la Comunidad Hebrea de Panamá.

Los proyectos del golfo empalman con el Canal Seco, que une los océanos Atlántico y Pacífico, así como otras carreteras, puertos y aeropuertos, en especial el de Palmerola, que complementan el sistema logístico de Honduras, que brindará facilidades para el comercio y el turismo no solo para beneficio del país, sino para la región.

Además de este esquema logístico, el jefe de Estado añadió que se ha dado “un salto en el sistema migratorio y aduanero y nuestra visión es que Honduras sea un país competitivo en el tema de la aviación y carga”.

También la visita del mandatario a suelo panameño tuvo como propósito incentivar a los inversionistas para que puedan aprovechar la oferta turística de Honduras.

Con un mejor clima de negocios

En el foro de negocios, Hernández explicó que Honduras es un país 100 por ciento abierto al comercio, a los servicios logísticos y financieros, al intercambio de bienes y servicios, entre otros.

Subrayó que en su Administración el país ha alcanzado el mejor clima de negocios, con los mejores incentivos, con un pueblo cálido, hospitalario y trabajador.

Enfatizó que también su Administración ha dado fuertes golpes al crimen y al narcotráfico y destacó que Honduras ya no es el país más violento del mundo.

Por eso el mandatario recalcó a la comunidad judía que Honduras hoy les recibe con los brazos abiertos, con paz y con seguridad y con un mejor clima de negocios.

«Honduras es una tierra de oportunidades y no vayan a llegar tarde; por eso estoy aquí para invitarlos. Y si vienen a Honduras avísenme, que yo personalmente estaré en la pista del aeropuerto para recibirlos», dijo Hernández.

«Quiero que cada hondureño sepa que esta alianza es buena para toda Honduras y por eso los invito a que abran sus mentes y estudien las oportunidades que Honduras les puede dar», destacó Hernández ante la comunidad judía en el evento que se desarrolló en el Centro Cultural Hebreo de Panamá.

“Por eso -prosiguió – quiero que mi gente sepa que la comunidad  judía está confiando e invirtiendo para generar un mejor nivel de vida y oportunidades en el país».

11/19/2021 12:33 pm

63 Visitas totales, 3 Hoy