Presidenta Tsai impulsará la inversión de navieras taiwanesas en el Golfo de Fonseca

La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, manifestó hoy su interés en que empresas navieras taiwanesas inviertan en el Golfo de Fonseca, convirtiendo esta zona del Pacifico hondureño en una puerta al mercado asiático.

La presidenta taiwanesa se refirió al tema en una reunión bilateral sostenida con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, quien realiza una visita oficial a esta nación asiática.

Durante su encuentro en la Casa Presidencial de Taiwán, los dignatarios hablaron sobre los fuertes lazos de amistad que unen a ambas naciones, que se ven cosechados en cooperación y comercio.

Tsai mencionó su interés de promover la inversión de navieras taiwanesas en el Golfo de Fonseca, lo que permitirá impulsar el transporte de carga marítima y el desarrollo de la región.

Cabe mencionar que recientemente las empresas taiwanesas Wan Hai Lines, Evergreen Marine Corporation (EMC) y Yang Ming Marine Transport Corporation enviaron una misión técnica a Honduras a fin de evaluar el potencial que tiene la región y aprovechar la plataforma logística que ofrece Honduras al unir el Atlántico y el Pacífico a través del Canal Seco.

Construir puerto de Amapala

Además, la presidenta taiwanesa mencionó la posibilidad de que junto a Japón y Estados Unidos puedan hacer de forma conjunta el puerto de Amapala.

El Gobierno de Honduras considera que con la construcción de este puerto Amapala se convertiría en una alternativa para el transporte de carga marítima en el Pacífico y vendría a cambiar la logística naviera del mundo.

Tsai también destacó la próxima apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola: “Sin duda alguna este proyecto va a promover el despegue económico, trayendo desarrollo y prosperidad para el país; por lo tanto, muchas felicidades presidente Hernández por este gran logro de Gobierno”, expresó.

11/14/2021 2:38 pm

70 Visitas totales, 0 Hoy