¿Tienes una fiesta o reunión próxima? Entonces tenemos el bocadillo dulce perfecto para consentir a todos tus invitados y sorprenderlos con un sabor increíble, estamos hablando de unos mini cheesecake con fresa, que serán la delicia de tus fiestas y si quieres aprender a hacerlo, aquí te dejamos la receta.
Para preparar estos mini cheesecake utilizaremos un molde para cupcakes tradicional, este deberás prepararlo con capacillos de papel que te servirán para preparar este postre sin necesidad de ensuciar toda tu bandeja. Si tienes a la mano moldes de silicón para cupcakes, estos puedes utilizarlos de forma directa ya que no necesitarán el capacillo dentro y la mezcla no se pegara a este material.
Mini cheesecake con fresa
Ingrediente:
- 200 gramos de Galletas de vainilla
- 50 gramos de Mantequilla
- 130 gramos de Queso
- 60 gramos de Azúcar
- 1 cucharadita de Jugo de limón
- 1 cucharada de Harina
- 100 gramos de Crema para batir
- 1 Huevo grande
- 1 taza de Mermelada de fresa
Deberás comenzar triturando las galletas de vainilla hasta formar una arena uniforme y después mezclar con la mantequilla derretida para lograr una pasta, misma que deberás colocar en una capa pequeña en cada uno de los espacios de tu molde para cupcakes, presiona ligeramente para formar la costra y lleva refrigeración por 15 minutos.
Para el relleno bate el queso crema con el azúcar, la crema para batir, el jugo de limón, la harina y el huevo, cuando tengas una crema uniforme deberás verterla sobre las costras para cheesecake que previamente preparamos y después incorpora un poco de mermelada de fresa por encima, lleva tu moldes para cupcakes ya lleno, a un horno precalentado a 180° grados y hornea de 25 a 30 minutos, después de este tiempo retira del horno y deja enfriar.