Los zapatos planos estilo Mary Jane se proclaman como los favoritos de la temporada, pues su estética escolar ha sido adoptada por las mejores vestidas del momento. Una de las razones por las que han ganado popularidad en pasarelas y street style no es solo por su apariencia dulce que nos remonta a nuestra infancia, también por confirmar que son igual de versátiles que cualquier otro par. Ideales para aquellas mujeres que necesitan de un diseño cómodo y elegante que se pueda llevar a todos lados.
Ya sea para ir al trabajo, un plan casual con tus amigas o para evento importante, el calzado bajo en tendencia de Primavera-Verano 2023, será la llave para ir bien vestida sin necesidad de optar por los tacones altos. Desde diseños de cuero que van bien con todo tipo de prenda, hasta modelos con pedrería que aportan un toque fabuloso al look. Lo mejor de todo es que no será difícil encontrar las piezas que cumplan con tus códigos de estilo, ya siempre hay una opción para cada mujer. A continuación descubre cuáles serán los modelos que te harán suspirar y encuentra la inspiración necesaria para sumarte a la propuesta como toda una experta.
Los zapatos planos estilo Mary Jane son tendencia en Primavera-Verano 2023
Con punta dividida, clásicos de cuero o en acabado de suede, los zapatos planos estilo Mary Jane son todo menos aburridos. Puedes identificarlos por su estructura totalmente plana, punta ligeramente cuadrada y tira que cruza el empeine de pie, tal como los que llegó a portar la supermodelo Twiggy en la década de los 60. Dentro de nuestros favoritos destacan los de diseños tipo ‘Tabi’ de Maison Margiela, perfectos para añadir un toque moderno a conjuntos sartoriales o de línea minimalista. Seguido está el calzado plano en color blanco de Aeyde, lo cuales aportan un contraste divino en todo tipo de prenda.
Por otro lado, su diseño discreto permite que puedas jugar con el acabado del calzado o detalles que marquen la diferencia en el atuendo, ¿qué tal un par de terciopelo o con broche de pedrería como los de Le Monde Berlyl? Mientras que The Row apuesta por piezas sobrias de piel en color negro que se adaptan a todo tipo de estilo y edad. Ganni demuestra que los zapatos planos estilo Mary Jane de punta cuadrada y con motivos florales serán lo único que necesites para resaltar tu lado romántico en términos de estilo.
¿Cómo llevar zapatos planos estilo Mary Jane?
Zapatos planos Mary Jane con vestido largo transparente

Despídete de los tacones de altura vertiginosa, es hora de optar por siluetas bajas que no pasarán desapercibidas en una fiesta por la noche. Invertir en zapatos planos estilo Mary Jane de piel será la clave para lucir auténtica en un evento formal, basta con combinarlos con vestidos largos en tejidos transparentes para formular el look perfecto que te corone como la reina de la noche. Para finalizar, no te olvides de elevar el resultado con accesorios como un bolso a juego con el calzado, de este modo le darás más protagonismo a este par estrella.
Con broche de pedrería y jeans rectos
Los zapatos Mary Jane con pedrería son el diseño ideal para todo estilo y edad. Esta propuesta es un claro ejemplo de lo dicho, donde las mujeres del street style aprovechan los básicos de armario que todas tenemos: camisas románticas y jeans rectos, las prendas infalibles para crear un atuendo que encaje en todo momento.
De acabado de satén con minivestido acanalado
¿Cómo formular un look digno de portada de revista? Con zapatos con tira de acabado satinado, junto con minivestidos acanalados de manga larga. Una vez más, las expertas en moda demuestran que contar con un calzado de aspecto dulce es la manera más acertada de dar una nota femenina a estilismos sobrios o formales. Algo que resuena en las colecciones de Primavera-Verano 2023 de firmas como Coach, Prada y Miu Miu, donde los atuendos compuestos por prendas de espíritu masculino se ven mucho mejor con zapatos coquetos que hagan toda la diferencia.
Zapatos planos Mary Jane con estoperoles y traje sastre
Llevar trajes sastre a otro nivel jamás fue tan sencillo con el calzado adecuado que sea la sensación en todo lugar. En esta ocasión, el protagonismo no se centra en los típicos stilettos, sino en zapatos bajos que sin duda serán el principal atractivo de tu look. Todo está en prestar atención en los detalles e inclinarse por modelos con estoperoles o apliques metálicos que garanticen una victoria, desde piezas de lujo hasta low cost son un clásico que podrás encontrar. Fusiónalos con tu conjunto sastre predilecto, junto con una camisa básica de algodón y estarás lista para cautivar en la oficina con atuendo moderno y elegante a partes iguales.
Con estampado de tartán y minivestido de mezclilla
Otra de las propuestas más atractivas de la temporada son los zapatos planos Mary Jane de estampado de tartán, idóneos para portarlos con minivestidos de mezclilla o cualquier tipo de vaqueros. Si estás en busca de una propuesta similar, también puedes optar por estampados con logomanía que son igual de versátiles que los tradicionales, siempre y cuando los combines de manera adecuada.
De punta dividida con vestidos sobre leggings
Simplemente, los zapatos planos Mary Jane de punta dividida son y serán siempre la uno de los diseños más populares en cualquier temporada, no por nada son los favoritos de modelos y celebridades. Ya sea en acabado de charol o de cuero, estos se adaptan a todo tipo de prenda cotidiana. No dudes en llevarlos en conjuntos en monocolor en negro conformados por vestidos sobre leggings y abrigos XL a tono, un guiño a la moda de los 2000.