La idea que siempre hemos tenido de los vestidos strapless ajustados es la del icónico clásico que nunca nos abandona. Sin duda, también es sinónimo de compostura y elegancia. Pero para la próxima temporada hay que recordar: junto a los modelos imprescindibles, las tendencias Otoño-Invierno 2023-2024 revelan una nueva cara los vestidos strapless ajustados mucho más atrevida. El modelo imprescindible de la temporada, de hecho, descubre completamente los hombros, y a menudo viene con bustiers súper sexys que aprietan la cintura, en algunos casos mostrando el escote, creando nuevas siluetas y jugando con las geometrías. De cualquier manera, los vestidos strapless ajustados es una prenda atemporal que garantiza un look elegante.
El vestido strapless
Destapa, seduce. Pero no pierde nada de su aura refinada. De hecho, complementado con guantes largos, el modelo bustier también nos transporta a los vestidos largos de las grandes divas de la historia.
Dior lo hace romántico con bordados florales, que florecen sobre un tejido brillante y fruncido.
Giorgio Armani juega con el contraste de texturas, alternando terciopelo y tejidos drapeados impalpables que se abren al final.
El vestido ajustado con escote en pico
Uno de los modelos más trendy de la temporada es el vestido ajustado con escote en V que culmina en dos rígidas puntas.
Loewe lo elige para dos siluetas de terciopelo suave, apostando por el contraste.
Vivienne Westwood sube a la pasarela un modelo drapeado con escote y abertura.
El vestido ajustado se encuentra con nuevas geometrías
El escote en V es sólo el principio. El vestido ajustado se convierte en protagonista de experimentos inéditos que tienen como centro figuras geométricas: trapecios invertidos, semicírculos y cortes limpios dan lugar a siluetas inesperadas y creativas, como ocurre en Louis Vuitton.
El vestido transparente
Y hablando de seducción, el vestido ajustado también explora tejidos completamente transparentes y encajes súper femeninos.
En Ermanno Scervino, los desnudos se cubren estratégicamente de apliques luminosos. No puede faltar el patchwork de encaje tan apreciado por la marca.