El consumo de frutas está más que recomendado en el contexto de una dieta saludable para asegurar un buen aporte de antioxidantes. Lo mejor es consumirlas al natural, aunque también se pueden incluir en la pauta de manera puntual ciertos preparados líquidos de carácter refrescante. Por este motivo, te vamos a enseñar a elaborar limonada de mora, fresa y otros frutos rojos.
En primer lugar, hay que destacar que las frutas cuentan en su interior con una gran cantidad de micronutrientes esenciales, como las vitaminas. Estos nutrientes desempeñan muchas funciones distintas en el interior del cuerpo humano, por lo que son necesarios para conseguir un estado de homeostasis a nivel interno.
Ingredientes
- 1/4 de kilo de fresas lavadas y cortadas por la mitad.
- 1/4 de kilo de moras.
- 100 gramos de arándanos.
- 2 limones lavados y cortados en cuartos.
- 1/2 taza de miel o de azúcar.
- 6 tazas de agua.
- Hielo.
- Rodajas de fresa y hierbas frescas para servir.
Preparación
- Licúa las frutas, incluyendo los limones, junto con la miel y el agua. Para ello, se recomienda emplear una trituradora de alta potencia. Es posible también incorporar hielo picado en el interior del vaso del electrodoméstico para conseguir un mejor resultado final.
- Una vez todos los ingredientes se hayan integrado correctamente, prueba el sabor, puesto que puede llegar a ser preciso añadir más azúcar.
- También, cabe la opción de utilizar algún edulcorante natural o artificial en lugar de azúcar blanco o miel. En este caso, la opción preferida es la estevia, ya que resulta respetuosa con la microbiota intestinal.
- Por último, sirve. Para ello, vierte la limonada en vasos con más hielo, rodajas de fresa y de limón. Al final, conviene colocar unas hojas de menta para aportar aroma y sabor. Así, conseguirás una preparación de excelentes características organolépticas.