El avance de las tendencias que llevaremos en 2023 es el manual imprescindible para todos los caballeros que quieren estar al día de lo último en moda. Y claro está, una guía para los más adelantados porque ya se sabe que las propuestas que nos presentan en la pasarela marcas como Dior o Luis Vuitton van llegando con cuentagotas a las calles. Pero acaban llegando y por eso conviene saber con cierto anticipo cómo vestiremos en 2023. Para ir asimilando y adoptando el futuro a nuestro armario.
Para los que quieran ir empezando con calma y sin sobresaltos, hay ciertas tendencias de temporadas anteriores que se consolidan y ganan protagonismo. Es el caso de la ropa deportiva para todo: para llevar con americana y con zapatos, en forma de sudaderas, calcetines o mallas. También la moda oversize, una tendencia que hay que aplicar con cuidado y sabiendo si es la más adecuada para nosotros ya que este tipo de ropa puede ser nuestro peor enemigo si lo que buscamos es parecer más delgados o más altos. Si no es tu caso y te va eso de vestir amplio y cómodo, estás de enhorabuena porque podrás vestir en casi cualquier estilo con una talla XXL. El color sigue siendo el gran protagonista de los looks más atrevidos y los estampados siguen subiendo el nivel. Los más artísticos tendrán este 2023 un montón de prendas y estilos entre los que elegir, desde los motivos de pintura abstracta, hasta los de tipo de ilustración manga.
Para la temporada de frío, apunta alguna que otra nueva propuesta que puedes tomar a grandes sorbos o en pequeñas dosis, hablamos de los abrigos de pelo. Un material que encontramos a modo de detalles, como en cuellos o pechera o como tejido principal de abrigos. Este tipo de prenda le dará un punto rockero o étnico, según la firma, a tu estilo.
Los accesorios también serán un buen punto de partida para los que buscan tomar riesgos. Nos encontramos con materiales y formas originales capaces de darle el toque definitivo a tus conjuntos. Manejarlos será clave para conseguir un estilo depurado a la última. Aquí te dejamos el manual de estilo de 2023 para que elijas cómo ir adaptándolo a tu armario.
El estampado camo
Tras el regreso de los pantalones cargo, el triunfo de la ropa técnica y la soberanía de las zapatillas estilo gorpcore como las de Salomon, vuelve a nuestros armarios el estampado de los 2000 por excelencia: el camuflaje. Para combinarlo, evitaremos sutilezas y seguiremos los pasos de Givenchy, combinándolo a través de pantalones estampados y con chalecos acolchados. ¿El último calzado tendencia? Las botas y zapatos de goma.
Cuadro sobre cuadro
Los estampados de cuadros siempre son un acierto y podría decirse que un básico temporada tras temporada. En 2023, no sólo los encontraremos en sobrecamisas; también se llevarán en americanas y pantalones. La clave para combinarlos: juega a mezclar estampados de cuadros como propone Thom Browne, pero siempre respetando una sencilla regla: que tengan al menos un color en común. Así siempre quedarán bien juntos.
Las chaquetas ‘gorpcore’
Las prendas técnicas se han puesto tan de moda que han saltado a la pasarela. Así lo confirmaba el desfile Fall 2023 de Dior Men en el Cairo, en el que pudimos ver cortavientos y chaquetas impermeables de estética gorpcore combinadas con pantalones de traje y jerséis de punto.
Los cargo, hasta con americana
Han sido el pantalón por excelencia este otoño 2022 y todo apunta a que el 2023 seguirá siendo uno de nuestros favoritos. La diferencia: no sólo vamos a combinarlos con sudaderas como sugería el streetwear, sino que vamos a darle un aire sofisticado con americanas y botas, al más puro estilo Givenchy.