Honduras un hermoso país bañado por dos costas que sin duda alguna tiene por ofrecer magnificas playas y paisajes tropicales que serán l senario perfecto para unas vacaciones inolvidables.
A continuación, te presentare 5 de las playas más lindas que este hermoso país tiene por ofrecerte:
Triunfo de la Cruz, un paraíso de Honduras
Triunfo de la Cruz es una de las comunidades garífunas de Honduras, ubicada a solo siete kilómetros de distancia de Tela, Atlántida. Una de las razones principales, por las cuales muchos turistas, nacionales y extranjeros deciden adentrarse a conocer más sobre este encantador rinconcito. Es su riqueza natural, cultural y gastronómica. Así como por el ambiente alegre que se vive gracias a sus pobladores.
Sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas son el escenario perfecto para nadar junto a los peces. Aquí usted podrá disfrutar de un paseo por la Laguna Negra mientras aprecia la riqueza natural del cerro Triunfo de la Cruz.
Sin duda, este destino tiene mucho que ofrecer, pues es además un lugar para conocer con profundidad las tradiciones garífunas.
Amapala una joya del Sur
El puerto de Amapala, cabecera del municipio del mismo nombre, está ubicado en la isla de Tigres. La ciudad consta de unas 30 islas ubicadas en el Golfo de Fonseca. Honduras comparte el golfo con El Salvador al oeste y Nicaragua al este.
Amapala es un pueblo que data de la época colonial, pero su mayor auge se dio a partir del establecimiento de un muelle en 1833. Rápidamente se convirtió en el puerto más importante de Honduras, y a principios de la época republicana ya era una ciudad económicamente próspera y políticamente poderosa. Los alemanes y los franceses se sintieron atraídos por el comercio, e incluso el famoso Albert Einstein pasó una noche en la isla.
Sin duda esta historia le da un impulso mayor a este destino que posee múltiples lugares para conocer como la famosa Cueva de la Sirena, que “se puede acceder cuando la marea está baja. Pero si usted es de las personas que le gusta caminar, entonces no dude en subir el cerro El Tigre, mientras asciende podrá apreciar toda la majestuosidad que posee esta isla”, dijo el historiador Luis García
Punta Sal el destino perfecto de Tela
Punta Sal o ahora Parque Nacional Jeannette Kawas, Tela, tiene múltiples atractivos van de playas rocosas, de arena blanca hasta hermosos paisajes verdes refugios de animales.
El Parque Nacional Jeannette Kawas (el nombre era originalmente Punta Sal) se encuentra a 15 km del lado noroeste de la ciudad de Tela del departamento Atlántida. Jeannete tiene una extensión total de 780 km2 y el 64 % es la zona núcleo (500 km2 aprox).
Una de las ventajas de este grandioso lugar es que se puede visitar en cualquier época del año. En Punta Sal los turistas pueden apreciar los arrecifes de coral que adornan ese destino tan cautivador de Honduras.
Punta Sal ofrece un completo ecosistema natural caribeño para eclipsar a cualquiera, en algunas oportunidades es posible ver los delfines nadar por sus aguas.
Si esto no es el paraíso, no sé cómo le podríamos llamar, vistas impresionantes con trazos perfectos y ofrece una hermosa vida marina, la cual se puede apreciar por las personas que les gusta nadar.
West Bay, Roatan
En West Bay Beach podrás encontrar un paraíso tropical. Aquí están localizados los complejos hoteleros, los hoteles boutique, los jardines y piscinas modernos con diseños paisajísticos, así como una variedad de bares y restaurantes frente a la playa, y todos con vista al majestuoso Arrecife Mesoamericano. Todas estas son razones suficientes por lo que la playa de West Bay se lleva el título como la atracción turística más visitada y más famosa de toda Roatán, además de convertirse en el destino número uno para el turismo internacional en toda Honduras.
Cayos Cochinos es un paradisíaco destino en el que se puede vivir experiencias inolvidables
Honduras cuenta con paradisíacos lugares que dejan deslumbrados a locales y extranjeros, uno de ellos es Cayos Cochinos, cuyo nombre para muchos no hace honor al maravilloso lugar.
La arena blanca y aguas cristalinas invitan a vivir experiencias refrescantes e inolvidables, este lugar está conformado por dos islas y 13 cayos al noreste de La Ceiba.
En este destino playero se encuentra una gran flora y fauna, adornando aún más los espacios mientras se pueden hacer actividades turísticas. Cabe señalar que, es un área protegida administrada por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral.