Laguna de los Micos, el santuario natural localizado en Punta Sal, Honduras

El departamento de Atlántida es un paraíso para los turistas que buscan las mejores playas de Centroamérica y las aventuras naturales más emocionantes en toda la región. Uno de sus atractivos más impresionantes es la Laguna de los Micos.

En Honduras, a los monos se les llama “micos”. De ahí el nombre de la laguna, ya que en sus entornos viven muchos micos cara blanca y aulladores. La Laguna de los Micos es una de las más grandes de Honduras, sin duda, la más grande laguna de Atlántida, y forma parte integral del Parque Nacional Jeannette Kawas.

Tela siempre ha sido una ciudad conocida por sus playas, comunidades hechas con techos de palma en las zonas más tropicales del área, pero siempre nos sorprende con algo más, como es el caso de Los Micos, la cual es conocida por su belleza, pero también por ser casa de más de 250 especies de aves que se relajan y viven en sus aguas y flora, así como tortugas y lagartos que acompañan el ambiente.

La Laguna de Los Micos es una de las zonas con mayor biodiversidad en Centro América y es uno de los sitios más apropiados para el avistamiento de aves.

Llegar a estas zonas son accesibles gracias a pescadores que ofrecen un recorrido en bote por toda la reserva natural, donde podrás ver cómo los monos saltan de un árbol hacia otro en tu misma dirección, como si de una persecución se tratase, haciendo del recorrido una experiencia difícil de olvidar.

11/18/2021 4:55 pm

71 Visitas totales, 4 Hoy