La Prostitución se promociona abiertamente en medios de comunicación escritos y hasta ofrecen sexo a domicilio

En Honduras durante años se ha visto como en los medios de comunicación escritos se ha promocionado a mujeres jóvenes y atractivas que ofrecen los famosos “masajes” en los clasificados de publicidad, en este apartado de los periódicos el costo de publicación tiene un valor de 400 a 600 lempiras.   
¿Qué se muestra en los periódicos escritos donde se promueve la prostitución a través de anuncios publicitarios en Honduras?
 En estos anuncios se muestra la fotografía de una mujer de sexy y con una provocativa figura, la cual se usa para incentivar al cliente, en los anuncios además se brinda el número para contactarla, en algunas publicaciones le ofrecen al cliente el servicio a domicilio, como también, le aseguran una buena y relajante e inolvidable experiencia.
El precio del servicio varía con los gustos de cada cliente.
El precio del servicio varía con los gustos de cada cliente.
Casa de masajes ofrecen sexo a domicilio a hombres y mujeres
Lo que todos saben, pero fingen no saberlo, es que la “casa de masajes”, es solo una fachada que disfraza la prostitución en Honduras, ya que la realidad es otra, estas jóvenes mujeres no solo brindan los dichosos masajes, sino que también servicios sexuales ya sea en la locación o el cliente puede pedirlo a domicilio, es decir, que cita a la mujer u hombre, en una dirección distinta.

En elespectadorhn.com nos dimos la tarea de contactar a una de las empresas que se anuncian con los famosos anuncios que aparecen en estos periódicos escritos, aquí la conversación:

… Hola, buenas tardes, fíjese que vi su número en el apartado de un diario, y vi que dice que tienen servicio a domicilio y quería saber más, (consultó el hombre interesado)
… “Mire mi amorcito, pero usted tiene que venir a cancelar L. 500 por hora, y si quiere otros servicios como sexo debe cancelar un mínimo de L. 2.500.00” … respondió la mujer encargada de dar la información en la casa de masajes.
 Entonces el cliente que quiera tener una cita a solos y en otro lugar con una de las mujeres que ofrecen el servicio sexual, debe pagarlo por adelantado, además se le pide una identificación.

 

La pandemia ha provocado que muchas hondureñas quedaran desempleadas e inicien a este tipo de trabajo.
La pandemia ha provocado que muchas hondureñas quedaran desempleadas e inicien a este tipo de trabajo.
La prostitución es un tema ignorado por las autoridades y que se ha multiplicado por el Covid-19
Actualmente, la pandemia provoco que muchas hondureñas quedaran desempleadas, situación que las orilló a que inicien en este tipo trabajo, el cual consiste en brindar servicios sexuales por dinero, prostituyéndose incluso a escondidas de su familia por la necesidad de llevar el sustento a su hogar, 

en la mayoría estas féminas son madres solteras y tienen hasta cuatro hijos que alimentar.
Los peligros a los que estas mujeres se enfrentan son muchos, entre ellos agresiones físicas por quienes contratan sus servicios, están expuestas a contraer una enfermedad de transmisión sexual, que puede incluso acabar con su vida, sin embargo, y pese a los diferentes peligros a los que son expuestas en cada cita los negocios de casas de masajes, burdeles, cantinas, club privados, están en su pleno auge de crecimiento, sin que ninguna autoridad u organismo de Derechos Humanos se preocupe por regular este gran negocio para quienes lo promueven.   
Lea también:  Las redes sociales y la Pandemia, dos factores que incrementaron la explotación sexual infantil en Honduras
Desde elespectadorhn.com hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que velen por la salud y los derechos humanos de todas las hondureñas que por una u otra razón se ven obligadas a prostituirse.

11/19/2021 12:48 pm

2762 Visitas totales, 116 Hoy