Kate Middleton y el príncipe William, anteriormente conocidos como los duques de Cambridge, han asistido a su primer compromiso real oficial como los recién titulados princesa y príncipe de Gales. También fue el primer compromiso desde que la abuela de William, la reina Isabel II, falleciese a principios de septiembre. En un memorando sobre el viaje, el palacio de Kensington compartió: «El príncipe y la princesa tienen un profundo afecto por Gales, ya que establecieron su primera casa familiar en Anglesey, y disfrutaron mucho de las visitas anteriores y la calidez y amabilidad mostrada por los galeses».
Para la ocasión, Kate optó por un llamativo abrigo rojo de una de sus marcas favoritas, LK Bennett, cuyo diseño se conoce como abrigo «Spencer», apellido de soltera de Diana de Gales. Los fans piensan que la prenda fue elegida como un sutil tributo a la difunta madre de William, Diana Spencer, quien también llevó un abrigo rojo en su primera visita oficial como princesa de Gales.
Kate decidió combinar el abrigo con unos pantalones anchos negros y un jersey a juego, además de incluir en el ‘look’ joyas doradas, un bolso negro de Grace Han y unos tacones negros de Russell & Bromley. Los príncipes de Gales pasaron el día saludando a lugareños, voluntarios y niños.