JOH: El mayor tesoro de las FFAA es la confianza y el respeto del pueblo hondureño

El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy que las Fuerzas Armadas de Honduras generan confianza y respaldo en la gerencia de la administración pública y subrayó que el mayor tesoro de la institución es el respeto del pueblo hondureño.

“Tener una institución tan fuerte y con tantas capacidades al servicio del pueblo hondureño es un tremendo respaldo en la gerencia de la administración pública, en los servicios al mismo pueblo”, dijo Hernández en la ceremonia de traspaso de la Jefatura del Estado Mayor Conjunto y retiro de la XXIII promoción de oficiales de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia asumió como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto el contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, en sustitución del general de División Tito Livio Moreno.

Con este relevo se da continuidad al fortalecimiento de la institucionalidad y la labor de las Fuerzas Armadas de Honduras, para seguir trabajando en la defensa de la soberanía, la integridad, la seguridad y demás intereses de la patria.

“El mayor tesoro que tiene esta institución es la confianza y el respeto de su pueblo y estoy seguro que las nuevas autoridades descansarán en ustedes y yo como ciudadano estaré presto para servirles”, apuntó Hernández.

“Esta es una institución noble con tremendas capacidades, que cuenta con hombres y mujeres dispersos en el país que en momentos de crisis dicen presente”, enfatizó el jefe de Estado.

Reconocimientos

Hernández felicitó al contralmirante José Jorge Fortín por asumir como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, en lugar del general de División Tito Livio Moreno, a quien expresó que “ha sido un honor para mí haber trabajado con usted”.

Indicó que el general de Brigada Juan Ramón Macoto es el nuevo subjefe del Estado Mayor Conjunto.

El mandatario también agradeció a los oficiales que se desempeñaron sucesivamente como jefes del Estado Mayor Conjunto durante su Gobierno.

12/21/2021 10:01 pm