Las cáscaras de limón también pueden tener una nueva vida fuera o dentro de la cocina en donde se aprovechen sus beneficios y es que todas las propiedades de este fruto se extienden hasta su corteza, por eso la gran importancia de ocupar cada pieza sin desperdiciar nada.
La corteza del limón tiene propiedades que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas, puede ayudar a combatir la hinchazón abdominal, además de reducir los gases intestinales. Sin mencionar que agrega todo el poder de la vitamina C que actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, esto de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Ingredientes:
- 5 limones
- 1 litro de agua
- Miel o azúcar al gusto
Preparación:
Lava los limones y corta por la mitad, con ayuda de un exprimidor saca su jugo y reserva.
Coloca medio litro de agua en una ollita y deja hervir, después de que entre a punto de ebullición agrega las cáscaras, apaga el fuego y deja infusionar por unos 10 minutos. Cuela la preparación y sirve en una jarra.
Agrega el resto del agua y el jugo de limón sin semillas, endulza con un poco de miel natural o azúcar. Puedes llevar unos 15 minutos al refrigerador para que sea más refrescante.
Sirve y disfruta de una rica agua con cáscaras de limón, una opción de sabor en la que se aprovecha todo el fruto.