Durante el entretiempo y la primavera sigue siendo necesaria una prenda exterior, aunque algo más finita. En este sentido, no se nos ocurre una opción mejor que una gabardina de corte sastre con la que combinar todos tus vaqueros, blusas románticas y jerséis de rayas (suéteres de rayas) y es que con el constante cambio de clima no sabemos bien como vernos chic sin tener que andar tanta prendas encima.
Lo que más nos gusta de esta prenda de aires «grunge» es que combina con todo, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de colores tendencia en la que se presenta esta temporada. Además, su corte a partir de un reglamentario cinturón contribuye a simular la silueta tipo de arena más favorecedora.
Gabardinas tendencia: la prenda exterior que eleva cualquier look en primavera
Gabardina camel
Comenzamos la selección con la gabardina más clásica, de color camel. En este caso hablamos de un diseño de Zara, que ha sido confeccionada en algodón y que cuenta con todos y cada uno de los detalles que caracterizan a este básico de fondo de armario: cinturón, cuello solapa, trabillas, botones en los hombros y cierre cruzado.
Gabardina negra
Para un look de noche y/o más sofisticado, nada como una gabardina negra. Concretamente, esta, de Touché Privé. En este caso está confeccionada en mezcla de poliester y elastano.
Gabardina azul marino
Si tienes un subtono de piel cálido y estás intentado vestir acorde a la teoría del color, cambia el negro por el azul marino. En Bershka tienen una gabardina clásica, preciosa y perfecta en el tono favorito de las ‘royals’ que mejor visten.
Gabardina verde militar
Pero si entramos ya en materia de colores auténticamente tendencia, te recomendamos probar con una gabardina verde oliva. Su connotación ‘army’ rinde tributo a sus orígenes y, de nuevo, combina con absolutamente cualquier otro color y estampado.
Gabardina gris
Se llama ‘Londres’ porque no se nos ocurre un abrigo más ideal para lucir en días lluviosos con sello británico. Esta gabardina figura en la lista de ‘bestsellers’ de Laagam gracias a su impecable diseño, a la calidad de sus materiales y a lo bien que sienta.
Gabardina bicolor
Otra tendencia que está pisando fuerte en esta categoría últimamente atiende a las gabardinas bicolor. Las hay con mil combinaciones y, sin embargo, las que unen camel con beige son las favoritas.
Gabardina camel combinada con pata de gallo
Con un diseño muy similar a la anterior, pero algo más original, se presenta esta gabardina de Culture. En este caso, el camel reglamentario combina a la perfección con un bonito y atemporal ‘print’ tipo pata de gallo.
Gabardina en crepé blanco roto
Para cuando las temperaturas suban algo más, te recomendamos una gabardina más clara y confeccionada en algún tejido más liviano. Esta de H&M es crepé y no puede ser más favorecedora y elegante.
Gabardina plisada
En caso de que los diseños más clásicos no vayan contigo, te proponemos atreverte con este bonito ‘trench’ de efecto plisado. A pesar de que el camel del mismo no puede ser más clásico, no podemos negar que este tipo de patrón es, cuánto menos, innovador.
Gabardina corta efecto piel
Muchas chicas bajitas se sentirán mucho más cómodas con gabardinas más cortas. Por eso esta de Mango tenía que figurar en la selección. Por lo demás, reúne todos los detalles presentes en cualquier otro ‘trench’ más clásico.
Gabardina roja
¿Te atreves con un rojo pasión? Entonces enamórate de esta gabardina de Stradivarius. Su color, su corte cruzado y su tejido fluido elevarán todos tus looks en cuestión de segundos.
Gabardina verde agua
También en un color más especial, esta vez verde agua, es esta gabardina de El Corte Inglés. Confeccinada en 100 por ciento algodón, supondrá el toque más especial de tus ‘0utfits’ más básicos.