Fotos | Así celebran su victoria Gustavo Preto y Francia Márquez en Colombia

El logro de Petro lo convierte en el primero de izquierda en ocupar la silla presidencial en su país

Gustavo Petro se ha convertido en el primer presidente de izquierdas de la historia de Colombia. Llega de la mano de Francia Márquez, la primera vicepresidenta negra. El candidato del Pacto Histórico se presentaba por tercera vez a presidir un país manejado siempre por la élite conservadora, que ha intentado de nuevo frenar su ascenso, pero el deseo de cambio ha sido mayor. Colombia entra en una nueva era política.

Petro, de 62 años, obtuvo más del 50 por ciento de los votos, con más del 99 por ciento escrutado el domingo por la noche. 
“No es un cambio para vengarnos, no es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana”, fueron sus primeras palabras como presidente electo, Gustavo Preto.

Por su parte la vicepresidenta electa, Francia Márquez dio que, «después de 214 años logramos un gobierno del pueblo, el gobierno de la gente de manos callosas, el gobierno de la gente de a pie, el gobierno de los nadies y las nadies de Colombia». en su primer discurso ante una multitud.

Petro subió al escenario flanqueado por Francia Márquez, su elección para vicepresidenta, y tres de sus hijos. El estadio, repleto, se volvió loco. La gente estaba de pie en los asientos y sostenía en alto sus celulares.

06/20/2022 11:24 am