Los diseñadores llevaron a la clásica camisa blanca a nuevos límites en las colecciones Otoño-Invierno 2023. Entre los sencillos básicos de fondo de armario que se ofrecieron en las pasarelas el pasado mes de marzo, las marcas ofrecieron nuevas formas de llevar esta preciada prenda, incluso ahora mismo, cuando comienza la primavera.
Pierpaolo Piccioli de Valentino explicó que se inspiró en una ocasión en la que su hija asaltó su armario: ‘Simplemente, le gustaba y era algo nuevo para ella. Al final, creo que esa es la manera de enfocar la moda, como una elección personal de libertad’.
Gucci combinó camisas frescas con prendas de punto encogidas y Prada presentó camisas con bolsillos, combinadas con minifaldas y zapatos planos decorados con origami. Sarah Burton, por su parte, se remontó a los inicios de Alexander McQueen en Savile Row –concretamente, a ‘la anatomía de la sastrería’, como declaró a Vogue– y presentó siluetas atemporales con un giro.
¿Cómo llevar una camisa blanca en primavera 2023?
Camisa blanca con bolsillo Una opción atemporal que, si bien dominó en las colecciones Otoño-Invierno 2023 y por eso la veremos a lo largo del año, resulta apropiada también para la los días de primavera.
Camisa blanca con un blazer de cintura ceñida
Uniforme infalible para la oficina. Apuesta por una camisa blanca de cuello prominente para que destaque sobre tu blazer y por un cinturón modesto para dar un toque preciso de lujo modesto.
Camisa blanca en capas sobre un cuello vuelto
Las capas siempre son una buena idea, incluso en primavera. Deja que el clima te diga qué vas a necesitar para que comiences a formular tu atuendo. Eso sí, siempre teniendo a la camisa blanca como punto de partida.
Camisa blanca desabrochada
El detalle más simple pero, sin duda, con un gran impacto. Ya queda de ti si dejas a la vista una prenda de lencería que contraste o apuestas por un escote a tu gusto. Truco de estilismo: si levantas un poco el cuello ganarás puntos en elegancia.
Camisa blanca metida por dentro
Otro gesto que sumará puntos en el factor elegancia. Una camisa metida por dentro es un look totalmente distinto, que transmite una imagen sumamente diferente que si la llevaras por fuera. Ambas son válidas, solo queda de ti escoger de qué humor estás.