Lloyd Morrisett, uno de los creadores del popular programa infantil Plaza Sésamo, murió esta semana a los 93 años, informó la organización sin fines de lucro Sesame Workshop (SW), que no precisó la causa del fallecimiento.
En un comunicado, Sesame Workshop exaltó a Morrisett como un “líder sabio, considerado y por sobre todas las cosas amable” quien estaba “pensando constantemente en nuevas formas” para educar.
Morrisett y Joan Ganz Cooney trabajaron junto con el psicólogo especializado en desarrollo Gerald Lesser de la Universidad de Harvard para construir el enfoque único del programa educativo que llega ahora a unos 120 millones de niños en Estados Unidos.
Morrisett nació en Oklahoma City en 1929. Se convirtió en educador experimental buscando nuevas formas de enseñar a los niños de orígenes menos favorecidos. Se graduó en la Universidad Oberlin e hizo un posgrado de psicología en la UCLA, además obtuvo su doctorado de psicología experimental en la Universidad de Yale. Fue miembro directivo de Oberlin por muchos años y presidente de la junta de 1975 a 1981.
La compañía dijo tras la noticia de la muerte de Morrisett que dejó “un enorme e indeleble legado entre generaciones de niños de todo el mundo, Plaza Sésamo es sólo el más visible homenaje a una vida de buen trabajo e impacto perdurable”.