Varios ex chefs reales, revelan ciertos gustos de la reina Isabel II, señalando que a ella le gustaban los platillos muy sencillos, mientras otros aseguraron que, «le ponía mucha atención a lo que se llevaba a la boca».
El chef Darren McGrady, comentó que, «no era una gran entusiasta de la gastronomía, ella comía para sobrevivir», mientras que el chef Fernando Stovell dice que «Le ponía mucha atención a lo que se llevaba a la boca» y desde luego que las dos cosas pueden ser ciertas, pero ya más de una persona ha asegurado que a ella le gustaban los sabores dulces.
De acuerdo con Owen Hodgson, otro exchef real que trabajó para ella a principios de los noventa, declaró que Su Majestad disfrutaba mucho de los sándwiches sobre todo a la hora del almuerzo. Y es que, todo parece indicar que sus favoritos eran unos bocadillos llamados, jam pennies. Su nombre se lo deben a su tamaño, el cual es aparentemente el que tiene un centavo.
Este era el postre preferido de la reina Isabel II
Este postre es práctico de cocinar, de comer y de transportar, y aquí te compartimos la clásica receta. Estos son como pequeños sándwiches que van rellenos de mermelada de frambuesa y para tomar el té son deliciosas opciones. Además, no hay mejor honor, que recordar a la reina Isabel II, con uno de sus postres favoritos, además del pastel de chocolate, que tanto le gustaba.
Otros postres que su majestad disfrutaba eran los bizcochos de miel y crema, jengibre y fruta, así como bollos y galletas. Pero para el almuerzo, los jam pennies eran los ganadores, porque los consumía todos los días a la tradicional hora del té.
Los jam pennies sólo usan algunos pocos ingredientes, por lo que es muy importante elegir los que tengan la más alta calidad. Necesitan: pan, mantequilla europea (con su delicioso contenido de grasa más alto) y la mejor mermelada, que harán de tus sándwiches los más especiales. Puedes usar mermelada de fresa y arándanos, pero la de frambuesa les sienta mucho mejor.
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan
- 3 cucharadas de mermelada de arándanos, fresa o frambuesa
- 2 cucharadas de mantequilla europea, sin sal
¿Cómo se preparan?
- Usa un mini cortador de galletas de 1 pulgada y corte 6 círculos de cada pieza de pan.
- Tendrás 12 círculos en total.
- Extiende la mantequilla de manera uniforme en un lado de cada uno de los círculos.
- Amontona con cuidado 1/2 cucharadita de mermelada (su sabor favorito) encima de 6 de los círculos con mantequilla.
- Tome un círculo vacío y presiona, con la mantequilla hacia abajo, encima de uno de los círculos llenos de mermelada.
- ¡Sirve con té y servilletas elegantes!