¿Sientes debilidad muscular y cansancio? Hasta cierto punto puede ser normal que después de un día fuerte de trabajo, de estrés o de cambios fuertes en nuestra rutina, nos sintamos un poco agotados. Pero, si la sensación de cansancio o somnolencia es constante es importante diferenciar las causas para encontrar el remedio y así tener la energía necesaria para cumplir con las actividades del día a día.
En este post te enseñamos 7 recomendaciones para combatir la fatiga y el cansancio ideales para esas épocas en que el cansancio parece ganarnos la partida. Si quieres llegar al final de la semana con el máximo de energía y la mejor actitud, comienza a tomar nota a los consejos que te daremos a continuación. Y no te olvides que existen complementos alimenticios cargados de vitaminas que pueden ayudarte a empezar el día con mucha energía.
Estas son las 7 mejores recomendaciones para combatir la fatiga y el cansancio
Investigar el origen del cansancio
¿Sabes porque te sientes cansado? Existen muchas causas para la sensación del cansancio y es importante diferenciarlas para poder encontrar el remedio más eficaz. Algunas personas suelen sentirse cansadas o fatigadas por dormir poco o no descansar adecuadamente, tener muchas preocupaciones en la mente o incluso problemas de alimentación.
Otras posibles causas del cansancio y fatiga pueden ser el desequilibrio hormonal, el déficit de hierro o la carencia de determinadas vitaminas. Así que te invitamos a analizar tu estilo de vida y descubrir la raíz del problema.
Ejercítate a diario
El deporte nos da energía. Cuando nos ejercitamos liberamos endorfinas y automáticamente nos sentimos llenos de vitalidad además, ¡es fantástico para combatir el cansancio mental!
Duerme lo suficiente
Dormir las horas suficientes (entre 6 y 8 hora diarias) es indispensable para combatir el cansancio y la fatiga. Adapta tus horas de sueño a tus necesidades, algunas personas necesitan dormir solo seis horas para estar recargados, pero otras, requieren entre ocho y diez horas para rendir toda la jornada.
Lo importante es que el sueño sea de calidad, evita tener interrupciones mientras duermes, prepara tu habitación para el sueño eliminando luces o cualquier otro aparato electrónico que pueda afectar la calidad del sueño, utiliza ropa de cama con tejidos amigables y un pijama cómodo, etc.
Aliméntate correctamente
Otras de las causas más comunes del cansancio y fatiga es llevar una mala alimentación. Es importante que la alimentación diaria sea sana, variada y equilibrada, esto ayudará al cuerpo a tener vitalidad, energía y todas las sustancias necesarias para funcionar correctamente.
Incluye en tus recetas alimentos como el aguacate, chocolate negro, miel, huevos, frutos secos, yerba mate y avena ¡El combustible ideal para llenarte de energía!
Hidrátate
Una buena hidratación fomenta un mayor rendimiento tanto físico como intelectual y físico, por lo que la sensación de fatiga desaparece. Bebe grandes cantidades de líquidos: agua, zumos, y bebidas no carbonatadas.
Relájate y regálate tiempo para ti
Reserva algo de tiempo para ti y disfrútalo haciendo esas cosas que tanto te gustan: darte un baño relajante, leer un libro que te apasione, ver una peli, oír música tranquila, cocinar una receta que te entusiasme y ¿por qué no? salir de compras.
Comienza el día con energía
Comienza tus días con la mejor actitud para evitar el cansancio y la fatiga. Levántate y dúchate, airea la habitación, haz la cama y prepárate un desayuno rico en elementos energéticos y en vitaminas.
¡Jamás salgas de casa sin desayunar! Puedes preparar recetas súper sencillas y rápidas como yogur con frutas, huevos revueltos, tostadas con vegetales. El desayuno te ayudará a cargarte de energía y combatir el cansancio y fatiga de una vez por todas.