Las Cataratas de Pulhapanzak son una verdadera maravilla dentro del territorio hondureño, las cuales nacionales y extranjeros aman visitar.
A 17 kilómetros del Lago de Yojoa se puede encontrar esta imponente caída de agua de 43 metros de altura, siendo una joya natural por su rica vegetación y agradable clima.
Las Cataratas son consideradas como una de las más bellas en toda Centroamérica por sus aguas cristalinas, localizadas entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, exactamente en la aldea San Buenaventura a 17 kilómetros de la comunidad de Peña Blanca.
En este paradisiaco lugar se puede encontrar una gran riqueza natural con un atractivo turístico, en donde visitantes nacionales y extranjeros viven experiencias inolvidables, cuenta con cabañas, restaurantes, champas, zonas para acampar, un mirador, piscinas, juegos infantiles, canchas de fútbol y senderos.
Cabe señalar que, en dicha zona se han encontrado vestigios arqueológicos de lo que podría haber sido el centro de una antigua cultura anterior a los Mayas. Por ello es importante destacar sus virtudes e invitarte para que las visites. Además, dispone de información turísticas y centros para realizar eventos.