El hondureño Andoni Castillo anunció el lanzamiento de su séptimo libro Liyamuiga-La Génesis de los Garinagu “Liyamuiga”, una obra que narra a detalle el encuentro con los viajeros europeos y los nativos de las islas antillanas.
Actualmente, el hondureño radica en Inglaterra pero destaca entre la comunidad garífuna gracias a sus grandes éxitos como escritor.
Asimismo, cuenta con una maestría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y es un gran intelectual que ha leído más de cien textos de diversas temáticas.
En esta ocasión, Andoni Castillo anunció el lanzamiento de su nuevo libro Liyamuiga-La Génesis de los Garinagu “Liyamuiga”, el cual es su séptima obra y se tardó aproximadamente dos años en escribirlo.
Sobre la obra
El libro relata las crónicas de los primeros navegantes franceses que llegaron a la isla de San Vicente en 1618. También describe a la población nativa y señala datos históricos desde la época de Cristóbal Colon relacionado a los primeros pobladores de las Antillas, a partir de esa época comienza los primeros relatos sobre la existencia de una población nativa a quien identificaban como Caribes, negros caribes, Kalinagou, Kaliphuna esta historia está relata el origen del pueblo Garifuna, que claramente lo explica a lo largo de la exposición de esta obra y se considera como un punto de partida para aproximar a comprender la génesis de los Garinagu.

El libro estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en la plataforma de Amazon en su versión en español y también en inglés.
Me llena de mucha satisfacción en publicar mi séptimo libro, producto del trabajo y el esfuerzo más de lo normal, es como un motor de pasión potente que conduce directamente a alcanzar un objetivo, las dificultades que he experimentado en este recorrido lo considero como espacio de aprendizaje que contribuye a enfocarme más y atender los pequeños detalles y encausar mi misión hacia un solo canal, “es como un tigre hambriento tras su presa”. Menciona el autor.