¡El universo es mucho más grande de lo que crees! Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, una película de ciencia ficción

«Todo en todas partes a la vez» sigue a Evelyn Wang (Yeoh), una mujer que se ahoga bajo el estrés de la fallida lavandería de su familia, su maltrecho matrimonio con Waymond (Ke Huy Quan) y el anciano padre (James Hong) que desaprueba sus elecciones vitales. Pero es el creciente abismo entre Evelyn y su hija Joy (Stephanie Hsu) lo que amenaza con desentrañar el tejido de la existencia cuando se da cuenta de que ella es sólo una más en un vasto multiverso de Evelyns, y la única que puede salvarlo.

En el multiverso de ciencia ficción más original de Hollywood hasta la fecha, prácticamente cada escena está llena de detalles épicos y tontos. Aquí -spoilers por delante- Daniels se centra en cómo se han cocinado algunas de sus ideas más descabelladas y han encontrado belleza y sentido en lo absurdo.

El metaverso como metáfora de la sobrecarga de Internet

Escrito en 2016, «Everything Everywhere» fue en parte un producto de las «contradicciones y el latigazo emocional» de estar muy conectado en ese momento. «Internet había empezado a crear estos universos alternativos», dijo Kwan. «Por primera vez nos dimos cuenta de lo aterrador que era Internet, pasando de este optimismo tecnológico a este terror tecnológico. Creo que esta película era nuestro intento de lidiar con ese caos».

Daniels atribuye su estilo y su tono al «extraño algoritmo» que les alimentó con una dieta constante de vídeos poco convencionales de YouTube, que influyó en sus propios cortometrajes absurdos y en vídeos de éxito como «Turn Down for What» de DJ Snake, en el que la gente se abre paso rítmicamente por un rascacielos.

Pero mientras seguían soñando con conceptos locos que seguro que acumulaban visitas, se dieron cuenta: «Deberíamos decir algo significativo, porque esto requiere mucho esfuerzo».

06/20/2022 1:47 pm