Su polémica personalidad y estilo han hecho que Paris Hilton se gane tantos admiradores como detractores a lo largo de los años. Le pese a quien le pese, su potente influencia durante la década de los 2000 la han convertido en un auténtico icono de la cultura popular. Por eso no podía faltar en el desfile que Versace celebró ayer en la Semana de la moda de Milán. Al igual que lo hizo el pasado año con Dua Lipa, Donatella se guardaba esta vez otra aparición sorpresa que no ha defraudado a nadie: la empresaria era la invitada especial para cerrar la colección de la casa italiana, una presentación que ha contado con celebrities como las hermanas Hadid o Emily Ratajkowski. Pero el momento viral del espectáculo lo ha protagonizado sin duda la socialité, gracias a un look de novia al más puro estilo Barbiecore, una oda dosmilera que encerraba detalles muy curiosos.
Claramente inspirada en las tendencias propias del cambio de milenio, la colección se cerraba con Paris Hilton luciendo este vestido de novia en color rosa tropical, cubierto por una malla de cristales de Swarovski. Un diseño con acabados de encaje degradé, un pronunciado escote capucha drapeado y un sutil adorno de encaje fucsia en la falda. «Os dije que tenía una sorpresa para todos vosotros», aseguraba Donatella Versace en redes sociales, donde ha compartido las imágenes de este particular look que, evidentemente, te resultará familiar. Y es que no solo es un guiño al estilo Y2K que ha estado tan presente durante el último año: este vestido de novia, además, está inspirado en los que la propia Paris popularizó en los 2000.
El secreto ‘vintage’ con el que ha homenajeado a Madonna
Aunque los 2000 han sido la década que han inspirado algunas de las propuestas de la firma, el look de novia de Paris contaba con otro detalle en el que no todos se han fijado. En varias ocasiones, la propia empresaria ha explicado que para construir algunos de sus conjuntos más icónicos, se inspiraba en los que Madonna llevaba en los años 80. Tal vez por por ello, la casa italiana ha querido hacer un guiño a la cantante a través del velo rosa coronado con una tiara que podemos observar en este atuendo nupcial. «Se trata de una reedición de la que Madonna llevó durante la campaña de Atelier Versace en 1995», han explicado, haciendo referencia a la sesión que la cantante hizo junto a Mario Testino para la temporada de primavera-verano.