Madonna la reina del pop con todas las de la ley, ha recibido muchos comentarios negativos sobre su aspecto físico, los más recientes fueron tras su aparición en la celebración de los Grammys con un discurso a la altura de una mujer rebelde.
Nadie esperaba la aparición estelar de la de Like a Virgin y menos para presentar la actuación de los artistas Sam Smith y Kim Petra, ambos iconos del colectivo LGTBIQ. Una ocasión como tal no podía pasar sin gloria, por lo que la artista tuvo su momento para poder dirigirse al público y por su puesto, dejar un discurso que será más que recordado.
Vestida en un traje negro de falda larga con abertura lateral y blazer abotonada entallada con corbata incluida, la de Vogue fue uno de los grandes focos de la noche por su look andrógino que tanto se aleja de la estética de hace unos años. Su discurso fue toda una reivindicación de rebeldía y controversia pues «esto es lo que he aprendido después de 4 décadas en la música. Si te llaman sorprendente, escandalosa, que causas problemas, provocativa o peligrosa, desde luego vas por el buen camino. Así que estoy aquí para agradecer a todos los rebeldes que existen, que abren camino y reciben todos los golpes por nosotros. Debéis saber que vuestra valentía no pasa desapercibida, sois vistos y escuchados, pero sobre todo, os apreciamos».
A pesar de que el mensaje de Madonna fue de lo más directo, positivo y empoderado, las redes sociales no han tardado en hacerse eco sobre el cambiado aspecto de la artista. Son varios los meses en los que la hemos podido ver super activa por redes como en TikTok, a cada cual más provocativo y polémico y en el que su aspecto hemos visto evolucionar. Varios han sido los comentarios en Twitter que critican su aspecto comparándolo con el muñeco de la saga de terror Saw o con una estatua satánica, una serie de comentarios que desde luego deben de ser condenados.