Tras su debut el año pasado la multinacional Puma Energy regresa a la competencia más dura del mundo, participando en la edición 45, y por supuesto; lo hace acompañada de una tripulación con experimentados pilotos que pondrán a prueba todo su potencial en las 15 etapas de la competencia a desarrollarse en Arabia Saudita.
El reconocido Rally Dakar se disputará entre el 31 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 con una trayectoria que unirá el Mar Rojo con el Golfo Pérsico.
Los tres pilotos latinoamericanos que asumirán el gran desafío son: Juan Manuel Silva “El Pato” de Argentina, Andrea Lafarja de Paraguay y Francisco Arredondo de Guatemala, quienes tendrán que vencer el desierto llevando en la sangre el espíritu y la garra que caracteriza a la marca.
En esta edición del Dakar, El Puma Energy Rally Team se presentará con los siguientes vehículos: Pato Silva en un UTV Can Am modelo Maverick X3 de FN Speed, Andrea Lafarja estará al volante de una Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing y Arredondo en una KTM 450 Rally de Vas Team.
Previo al Rally Dakar, el equipo de pilotos realizará un exhaustivo entrenamiento en las dunas de Marruecos.
Como parte de este proyecto por segundo año consecutivo Puma Energy ha puesto en marcha el Plan Incentivo para Operadores, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de vivir la competencia de cerca con una experiencia exclusiva recorriendo además ciudades emblemáticas del medio oriente.
El Puma Energy Rally Team está listo para rugir más fuerte que nunca en esta competencia en tierras árabes, donde combinará atributos de la marca como la exigencia en la calidad y potencia de sus combustibles en la competencia más salvaje del mundo. Esa calidad y potencia que se traduce en cada acto de carga de combustible en su red de estaciones de servicio alrededor del mundo.