Sabíamos que Pantera Negra: Wakanda por siempre iba a ser sumamente emocional desde el momento en que decidieron incorporar el sensible fallecimiento del actor Chadwick Boseman a su narrativa, pues la trama se centrará en la muerte de T’Challa y quién podrá asumir el manto de Black Panther.
Una película tan emotiva necesitaba estar acompañada de una música igual. Y en esta ocasión, Rihanna, en compañía de Ryan Coogler y los compositores Tems y Ludwig Göransson, compusieron una canción que será un homenaje a la vida y legado de Boseman. La cantante compartió un breve adelanto de brevemente de la melodía en sus redes sociales, pero por fin el viernes a la medianoche se lanzo la canción completa.
Un comunicado de prensa de Marvel dice que la colaboración “lanza la próxima era de la icónica carrera de Rihanna”, ya que la cantante no ha hecho una nueva canción en casi 6 años.
Se espera que Lift me Up sea otro éxito como el de Kendrick Lamar y SZA cuando escribieron “All The Stars” para la película original de la primera película del superhéroe. La pegadiza canción, que se apareció en los créditos finales de la película, obtuvo una nominación al Oscar, además de numerosas nominaciones a los Grammy. La primera banda sonora de Black Panther contó con música de Schoolboy Q, Vince Staples, Jorja Smith, Travis Scott, the Weeknd y Khalid, mientras que la partitura original fue compuesta por Göransson.
La nueva canción es parte del gran regreso de Rihanna a la música, que continuará cuando se presente en el medio tiempo del Super Bowl LVII en febrero de 2023. Lo último que escuchamos de Ri fue Anti en 2016. Desde entonces, la artista incursionó en el mundo empresarial y se ha convertido en multimillonaria gracias a su marca de cosméticos Fenty Beauty y a la línea de lencería Savage x Fenty.